Inicio Islay Mollendo Estudiantes del ABC Mendel presentan artículos periodísticos e informativos

Estudiantes del ABC Mendel presentan artículos periodísticos e informativos

0
4148

Estudiantes de la promoción ALENNO en el diario Prensa Regional, en Mollendo.

En el marco de sus actividades curriculares en las áreas de Comunicación y Personal Social, estudiantes del sexto grado de primaria de la IEP ABC Mendel de Mollendo, presentaron diversos trabajos grupales con el fin de elaborar y publicar artículos periodísticos por el diario Prensa Regional.

Catorce estudiantes redactaron sus notas informativas y de interés con temas como la corrupción, el bullying, el maltrato animal, así como la construcción de colegios. Estuvieron acompañados por su profesor, Alfredo Zegarra.

VISITARON EL DIARIO

Asimismo, este martes visitaron las oficinas del diario para conocer cómo se realiza el trabajo periodístico desde la recolección de información hasta la impresión del diario. Fueron atendidos por el subdirector, Jury Baylón Delgado.

LA CORRUPCIÓN

El Perú cuenta con el 95% de corrupción. El Perú está en estado grave, cuando hablamos de economía, recursos alimenticios, etc.

El presidente y los congresistas miran al Perú como si fuera una cosa y no les importa las leyes, ya que se creen la mayor autoridad en nuestro Perú.

En uno de estos días se va a crear la revolución con nosotros mismos.

Ya nadie respeta las leyes porque saben que ya no hay justicia. En el Perú las personas se están quedando pobres por la corrupción.

Por: Ángeles Canaza. 

Estudiantes de la promoción ALENNO en el diario Prensa Regional, en Mollendo.

EL BULLYING

El bullying se da más que todo en los colegios y las consecuencias pueden traer, daño psicológico, temor de ir a la escuela, que la víctima se vuelva antisocial y hasta puede llegar a suicidase. También puede tener temor a cometer un error y hasta se sienten incapaces de sí mismos.

Por: Xionella Ramos, Fátima Pastor y Ana Choquehuanca.

BULLYING

MALTRATO ANIMAL

En el Peru hay demasiado maltrato animal, por causa de las personas crueles que no quieren a sus animales, a veces por sus rasgos físicos o por sus acciones.

Estas acciones deben parar por que los animales sienten emociones y dolor según como los tratemos.

Deberíamos hacer una organización contra el maltrato animal para orientar a las personas que están maltratando a los animales. También ir por las casas y conocer cómo tratan a sus mascotas y ver su estado de salud.

Por: Los protectores: Silvia Núñez, Josué Vílchez, Leticia Ocharan, Alexander Tenorio, Dulce Ruiz.

MALTRATO

LA CONSTRUCCIÓN DE COLEGIOS 

Que terminen las obras en los colegios y que los profesores estén bien capacitados. Que no haya bullying en los colegios y que se den charlas a los padres. Que Tisur ayude a los colegios en los útiles. Que los profesores no prefieran a algunos estudiantes y que nos los comparen por sus defectos. También se deben poner zonas seguras por cualquier sismo o terremoto, construyendo colegios en forma sólida y segura. Que los estudiantes sigan las normas y que si los niños hacen algo malo, llamen a sus padres. Que los colegios estén limpios para una mejor salud.

Por: Niurka Chambi, Litzi Saboya, André Meza, Xionella Ramos y Froylán Morales.

COLEGIOS

No hay comentarios