Inicio Islay Mollendo Esperan gestiones de autoridades para construcción de colegio Mercedes Manrique

Esperan gestiones de autoridades para construcción de colegio Mercedes Manrique

0
3965

Patio del colegio de La Florida.

Luego que el congresista de la República, Miguel Román Valdivia visitara este último 26 junio la I.E. Mercedes Manrique Fuentes del barrio La Florida en Mollendo, y comprobando que las instalaciones se encuentran en un estado de inhabitabilidad, en condición de riesgo y serio peligro para los estudiantes; se reunió con la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado a fin de solicitarle que revise el expediente técnico del colegio para concretar el financiamiento.

EL EXPEDIENTE

El expediente que fue elaborado por la Municipalidad Provincial de Islay y entregado por el alcalde Richard Ale Cruz a la directora Julissa Gómez en abril de este año, prevé la construcción de pabellones para los niveles de primaria y secundaria, un salón de usos múltiples, laboratorios, talleres, comedores, servicios higiénicos, todo equipado. Asimismo, se proyecta en el expediente la construcción de un polideportivo techado. Entre ambos pabellones, de primaria y secundaria, se construirá los ambientes administrativos, dirección, sala de profesores, tópico, depósitos, guardería, entre otras mejoras.

LA GESTIÓN

Tras la gestión del parlamentario y con la documentación en su poder, la comunidad educativa del Mercedes Manrique queda a la espera que se impulse los contactos de la gobernadora y el congresista para conseguir el presupuesto.

No hay comentarios