“El alcalde de Cocachacra defiende a la empresa y no al trabajador”

2
444
Juan Valencia, secretario general encargado de Construcción Civil de la provincia de Islay.

El secretario general encargado de Construcción Civil de la provincia de Islay, Juan Valencia, denunció que la Municipalidad Distrital de Cocachacra no muestra la voluntad para solucionar los problemas de los trabajadores de la obra del mercado central de ese distrito, que la comuna dio en contrata a la empresa Altaír para su construcción, debido a que, según indicó, se han venido violentando los derechos de los trabajadores al pagarles mediante recibo por honorarios cuando la norma laboral no lo permite.

“Como sabemos la municipalidad está ejecutando dos obras, pero lamentar que se están violentando nuestros derechos. Hemos ido a la municipalidad para que el alcalde como ente ejecutor, ponga cartas en el asunto y solucione este problema. Hemos hecho diversas denuncias y viajaremos este sábado a Lima para hacer presión y se atiendan nuestros reclamos. No es posible que a nuestros compañeros se les esté pagando por recibo por honorarios”.

Ante su pedido, el dirigente señaló que el alcalde defiende a la empresa y no al trabajador, en esta obra que bordea S/ 5 millones y que, dicho sea de paso, precisó, es un problema recurrente en esta edificación.

Esta obra se ejecuta por contrata, y que, a decir del dirigente, una obra por administración directa, es una mejor opción que permite respetar los derechos de los trabajadores.

Construcción del mercado de Cocachacra.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here