Inicio Islay Mollendo Dr. Edilberto Salazar: “Yo no voy a permitir que se lleven ningún...

Dr. Edilberto Salazar: “Yo no voy a permitir que se lleven ningún equipo de Mollendo”

En su visita a Mollendo destacó además la puesta en marcha de la unidad de hemodiálisis para los primeros días de setiembre. Se ubicará en un inmueble a una cuadra del hospital de Mollendo.

0
3752

Dr. Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial EsSalud Arequipa,

En medio de la incertidumbre ciudadana por ver al hospital de EsSalud de Mollendo “Manuel de Torres Muñoz” cada vez con menos equipamiento y personal, el Dr. Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial EsSalud Arequipa, fue tajante y reiterativo que, mientras que esté a cargo de dicha gerencia, no se llevarán nada del nosocomio mollendino. Estas declaraciones las dio ayer en su visita a Mollendo, al conmemorarse el 51º aniversario de creación del hospital de EsSalud.

“Yo no voy a permitir que se lleven ningún equipo de Mollendo. Si tengo que dejar el cargo, lo dejaré; pero yo no voy a permitir que se lleven nada. Lo que quiero es todo lo contrario, que equipen el hospital”

ANIVERSARIO DEL HOSPITAL DE MOLLENDO

En la ceremonia participaron además, la directora del hospital de EsSalud Mollendo, Dra. Rosemarie Ocola Murillo; la directora de la Red de Salud (Minsa) Olinda Huertas; médicos invitados de otras sedes, autoridades civiles, militares, personal médico y asistencial del nosocomio.

Entre los principales anuncios que dio el gerente de EsSalud, figuran el inicio de una campaña médica con 15 especialistas entre los días 19 y 20 de julio en Mollendo.

HEMODIÁLISIS PARA SETIEMBRE

El gerente, quien además des mollendino, destacó además la puesta en marcha de la unidad de hemodiálisis para los primeros días de setiembre. Se ubicará en un inmueble a una cuadra del hospital de Mollendo.

Dijo que se cuentan con cinco máquinas y llegarán dos más de reserva. Con esto habrá una atención de al menos 40 personas a la semana. En la actualidad en Mollendo hay 26 pacientes, pero existen muchos más, inclusive se prevé la atención de pacientes de Camaná, anotó.

No hay comentarios