Dos familias lo pierden todo tras incendio de proporciones en Mollendo

0
5535

Un incendio de considerables proporciones arrasó con dos viviendas en la séptima cuadra de la calles La Mar, cerca del hospital Manuel de Torres Muñoz, en el cercado de Mollendo la mañana de ayer al promediar las 9:30 a.m. No hubo heridos pero sí cuantiosos daños materiales.

CORTOCIRCUITO

Las causas del siniestro son materia de investigación; sin embargo, de acuerdo a la versión de los propietarios y vecinos de la zona, todo habría surgido por un constante chispazo de uno de los postes de luz, luego que se restableciera el servicio energía eléctrica que la empresa SEAL cortara programadamente entre las 5 a.m. y 7 a.m. de ese día.

DOS FAMILIAS LO PERDIERON TODO

El dueño de la casa signada con el número 775, Alan Flores Rivera, sostuvo que en el momento de iniciarse el fuego, en el interior de la vivienda se hallaban sus padres, Guillermo Flores y Albina Rivera, ambos octogenarios, y un sobrino menor de edad. Fue éste quien se percató que en la parte posterior del predio empezaba a salir una abundante humareda. El fuego se extendió rápidamente por algunos ambientes de material precario en el segundo piso, tornándose incontrolable para los ocupantes de la vivienda, teniendo que salir con lo que tenían puesto. No pudieron recuperar muchos enseres.

De inmediato dieron cuenta a la policía nacional, serenazgo y bomberos, quienes en ese orden llegaron al lugar para atender la emergencia. El fuego consumió rápidamente una habitación de material ligero en la vivienda, propagándose a la siguiente casa con el número 769, de la familia Alarcón Flores.

Los propietarios evidenciaron dramáticas escenas, en tanto, junto a los vecinos procuraban recuperar sus cosas y retirar del fuego material inflamable, como planchas de madera, colchones, entre otros.

 

 

 

 

 

 

BOMBEROS Y APOYO DE CISTERNAS

El denso humo fue avistado desde muchos kilómetros en la ciudad, por lo que fue necesaria la presencia de una autobomba de la compañía de bomberos Nº 144 de Alto Inclán, una unidad de materiales peligrosos, una ambulancia bomberil. De igual modo, se contó con el apoyo de tres cisternas: dos del municipio provincial y una del distrital de Islay. Por si fuera poco, y ante la carencia de unidades de bomberos para este fin, llegó desde el puerto de Matarani una máquina autobomba de Tisur con personal especializado.

CUATRO BALONES DE GAS

Durante el suceso, se pudieron sentir algunas explosiones que correspondieron a balones de gas. Los bomberos lograron poner a buen recaudo dos de estos. Otros dos explotaron. El fuego era tan intenso que inclusive derritió un tanque de agua de otra vivienda contigua a donde las llamas amenazaban en extenderse.

SE REQUIERE APOYO

El incendio fue controlado por los bomberos al cabo de dos horas aproximadamente. No obstante en horas de la tarde, algunos residuos humeantes aún se hallaban en las viviendas, siendo necesario el payo con maquinaria pesada para el retiro de este material.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here