Disponen que EsSalud ejecute obras en hospitales de alto riesgo pero no figura el de Mollendo

A pesar que el hospital de EsSalud Mollendo “Manuel de Torres Muñoz” tiene 51 años de antigüedad y fue declarado de alto riesgo hace ocho meses, el Gobierno no ha considerado en la lista de establecimientos priorizados al nosocomio mollendino.

1
5534
HOSPITAL MOLLENDO ESSALUD

DURO GOLPE A LA SALUD. Se ha evidenciado la publicación del Decreto Legislativo Nº 1355 en donde el Poder Ejecutivo ha dispuesto con fecha, 20 de julio de 2018, autorizar a EsSalud para que contrate la consultoría y ejecución de obras en los hospitales de la Seguridad Social a nivel nacional calificados de alto riesgo.

NO ESTÁ EL HOSPITAL DE MOLLENDO

En el anexo adjunto en el decreto, figuran hasta 14 establecimientos de salud; no obstante, el Hospital II de EsSalud Mollendo “Manuel de Torres Muñoz” con 51 años de antigüedad, no aparece en la lista de establecimientos priorizados, más aun teniendo en cuenta que Defensa Civil lo declaró como alto riesgo en noviembre de 2017 al no cumplir con las condiciones de seguridad en edificaciones. Esta conclusión se dio cuando inspectores de seguridad realizaron hasta dos visitas, en donde se encontraron serias deficiencias en estructuras sanitarias, arquitectura, seguridad y eléctricas.

Anexo Nº 1 del Decreto Legislativo Nº 1355. No figura el hospital de Mollendo.

SIN TOPE PRESUPUESTAL

Cabe indicar que el decreto en mención, establece que EsSalud podrá efectuar la selección de Adjudicación Simplificada, previsto en la Ley Nº 30225, Ley de Contrataciones del Estado, y su Reglamento, sin que resulte aplicable el límite fijado para dicha modalidad, para el cierre de brechas en infraestructura de los establecimientos beneficiados. Se agrega que este decreto tendrá una vigencia de tres años.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here