Dirigentes sociales evitarán desalojo en Alto Catarindo

0
3851
De izq. a der. Una representante de la asociación Fuerte Catarindo, Aquiles Chirinos de AUPI, Ricardo Quispe de la CGTP y Juan Valencia de Construcción Civil.

En conferencia de prensa, el mediodía de ayer en Mollendo, dirigentes sociales de la provincia de Islay anunciaron que respaldarán con su presencia a los habitantes que en la actualidad ocupan un área en el sector de Alto Catarindo, de la cual el juez Carlos Cary Choque ha ordenado su lanzamiento para este viernes 20 incluso con apoyo policial. Expresaron que evitarán el desalojo por considerar que tienen el derecho a la vivienda.

Ricardo Quispe, secretario general de la CGTP; Aquiles Chirinos, presidente de la Asociación de Urbanizaciones Populares y Pueblos Jóvenes de la Provincia de Islay AUPI; Juan Valencia, secretario general de Construcción Civil, así como una representante de la asociación Fuerte Catarindo entre otros, expusieron su malestar ante la decisión del magistrado. Señalan que los habitantes de dicha zona ocupan un área que no les pertenece a la familia Tohalino, ésta última se atribuye pertenencia.

No obstante, los moradores del lugar indican que esos terrenos pertenecen a la Municipalidad Provincial de Islay. A ello se suma que en su momento, la persona de Crisólogo Núñez Gallegos les vendió terrenos por que éste habría comprado a algunos de los familiares de Tohalino, concretándose luego, lo que manifestaron, una estafa.

PARO Y MOVILIZACIÓN

De otro lado, en la conferencia señalaron que, en el marco del paro nacional del 19 de julio, convocarán a la ciudadanía a una movilización en rechazo a los recientes actos de corrupción revelados en organismos de justicia en el país. La convocatoria será desde las 4 pm en el obelisco de Mollendo.

DATO

En el sector de Alto Catarindo existe la asociación Fuerte Catarindo en donde los dirigentes aseguraron que tienen registradas a 240 familias, la mayoría de Mollendo y que en la actualidad una gran parte vive en lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here