Inicio Islay Mollendo Dirigente pesquero asevera que DPA El Faro sí se entrega este año

Dirigente pesquero asevera que DPA El Faro sí se entrega este año

0
238

JOSE TOLEDO

Frente a una nota difundida por Fondepes en la que se anuncia la entrega de hasta ocho desembarcaderos pesqueros artesanales (DPA) en el país durante el año 2018 y que no incluía al de El Faro en Matarani, Islay; el dirigente de los pescadores artesanales, perteneciente a ACEMAR, José Toledo, sostuvo que oficialmente sí se hará entrega por parte el Ministerio de la Producción de esta infraestructura pesquera, que hace unas semanas recibió la venia del ministro del ramo, para su adecuación.

ERROR DE INFORMACIÓN DE FONDEPES

 El dirigente aseguró que en la página web del ministerio sí se contempla la entrega de la obra de El Faro y que lo de Fondepes habría sido un desliz o un error de información, lo cual, señaló, dice mucho de la manera en cómo trabaja el ministerio en contra de la pesca artesanal.

LO QUE DIJO FONDEPES 

Cabe indicar que en la página web de Fondepes se publicó una información en la que se hacía referencia a la entrega antes de fin de año, de ocho obras de infraestructura pesquera artesanal en cuatros regiones del país: Arequipa, Lima, Piura y Tacna. Sin embargo, en el detalle de la nota, no se mencionó en Arequipa al desembarcadero El Faro, contemplando sí a Quilca y una obra complementaria en Atico.

PRONTA ENTREGA 

De otro lado, el dirigente sostuvo que el avance para las obras del desembarcadero se viene concretando con los trabajos correspondientes y que en los días siguientes las autoridades inaugurarán esta infraestructura.

PRODUCE: NO INCLUYE EL FARO 

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, el Ministerio de la Producción, anuncia que los ocho desembarcaderos por entregar este año, igualmente, no incluyen a El Faro.

DESEMBARCADEROS A ENTREGAR EN 2018 

Máncora, Cabo Blanco, Paita y Yacila en Piura. Huacho en Lima. Quilca y Atico en Arequipa y Morro Sama en Tacna. Inversión: S/ 128 millones.

IPA EL FARO

No hay comentarios