Dirigente de la CGTP denuncia corrupción en el Poder Judicial y Ministerio Público de Mollendo

“Hay algo que huele a podrido y eso sale del Poder Judicial, así como de la Fiscalía en donde hay fiscales borrachos (no precisó nombre), cuyos casos han quedado en la impunidad, y me voy a referir a las setenta y tres denuncias contra el doctor (Carlos) Cary Choque que han quedado archivadas (…) Vamos a pedir las revisiones del caso con los asesores legales correspondientes” – Ricardo Quispe, dirigente de la CGTP.

0
5321
Ricardo Quispe en conferencia de prensa, sosteniendo un cartel con un mensaje al juez Campano.

El secretario general de la CGTP en la provincia de Islay, Ricardo Quispe Aguilar, denunció en una conferencia de prensa el mediodía de ayer, la existencia de presuntos actos de corrupción en el interior del Poder Judicial y del Ministerio Público en la provincia de Islay, esto tras señalar, entre otras aseveraciones, que el juez Carlos Cary Choque tiene en su haber 73 denuncias archivadas y cinco en trámite por las cuales no se ha conocido de ninguna sanción ejemplar.

“Hay algo que huele a podrido y eso sale del Poder Judicial, así como de la Fiscalía en donde hay fiscales borrachos (no precisó nombre), cuyos casos han quedado en la impunidad, y me voy a referir a las setenta y tres denuncias contra el doctor (Carlos) Cary Choque que han quedado archivadas (…) Vamos a pedir las revisiones del caso con los asesores legales correspondientes”

Juez Elber Campano Espejo.

OTRO JUEZ

No siendo suficiente, el dirigente aludió en su denuncia al juez Elber Campano Espejo quien en una última audiencia (mayo 2017) absolvió al efectivo de la PNP Eder Rolando Pastor Blanco acusado de disparar, al parecer por la espalda, al poblador Andrés Taype fallecido en el conflicto contra el proyecto Tía María en el año 2011, en la provincia de Islay. Según Ricardo Quispe, el juez no habría valorado los elementos de prueba de la parte demandante.

A ello agregó que los casos de los demás fallecidos durante los nuevos enfrentamientos contra Tía María en el 2015, se suman a la impunidad; pues al momento, de acuerdo a sus expresiones, “mientras no haya justicia, mientras no vayan a la cárcel los asesinos, la corrupción va a continuar”

“POBLADORES DEBEN DENUNCIAR”

Denunció asimismo que ha recabado hasta ocho expedientes más de personas que consideran haber visto vulnerados sus derechos por una mala administración de justicia; para ello invitó a que todos aquellos ciudadanos o pobladores que tengan casos similares, se acerquen para canalizar una forma de justicia.

ACUDIRÁN HASTA LIMA

Juez Carlos Cary Choque.

Indicó que están elevando todas estas quejas de falencias en el sistema de justicia de la provincia de Islay, ante los órganos gremiales y sindicales a nivel nacional para presentar una denuncia formal ante los estamentos correspondientes de control de justicia y las autoridades de Lima volteen la mirada a Mollendo en donde reiteró, existen indicios de corrupción.

“Queremos que se haga justicia y tenemos que comenzar por casa. Vamos a poner el dedo, le duela a quien le duela y si hay denuncias no hay problema, bienvenidas las denuncias. Nosotros ya estamos curtidos para este tipo de asuntos” sentenció el dirigente.

Estas declaraciones las dio en una conferencia de prensa realizada en un céntrico local comercial de Mollendo en la que estuvo acompañado de dirigentes de AUPI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here