Inicio Islay Mollendo Directivos de la AUPI interponen denuncia contra a juez Carlos Cary por...

Directivos de la AUPI interponen denuncia contra a juez Carlos Cary por incumplimiento de funciones

En el documento piden que se investigue al mencionado juez por haber incurrido, aparentemente, en una serie de irregularidades durante los diversos procesos que se ventilan por el caso de la familia Tohalino.

438
9708

Conferencia de AUPI

CONTINÚAN LAS DENUNCIAS CONTRA JUECES. Directivos de la Asociación de Urbanizaciones Populares y Pueblos Jóvenes de la Provincia de Islay (AUPI) encabezados por su presidente, Aquiles Chirinos Sullayme, hicieron de manifiesto una denuncia por incumplimiento de funciones contra el juez del Juzgado Mixto de Islay, Carlos Cary Choque. El documento fue presentado recientemente ante la jueza Suprema Titular Ana María Aranda Rodríguez, jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) en Lima.

PIDEN QUE SE INVESTIGUE AL JUEZ

Esta denuncia fue puesta en conocimiento público en una conferencia de prensa organizada por la AUPI el último fin de semana en Mollendo. En el documento piden que se investigue al mencionado juez por haber incurrido, aparentemente, en una serie de irregularidades durante los diversos procesos que se ventilan por el caso de la familia Tohalino que asevera ser propietaria de terrenos que actualmente ocupan pobladores en la parte periférica de Mollendo y que, según los denunciantes, el juez no ha ejercido a cabalidad la administración de justicia, en especial en este proceso, que lleva más de 20 años.

“ROSARIO” DE DENUNCIAS, ARCHIVADAS

Agregaron que, teniendo conocimiento del récord de 73 denuncias archivadas y cinco en trámite en contra del juez Cary Choque, no se le haya llamado la atención por las demandas del caso; por ello el pedido a la jefa de la OCMA para investigue al juez en mención y se respete el debido proceso que indicaron los directivos, fue y es vulnerado por el manejo del magistrado.

CANDIDATO A LA ALCALDÍA EN LA CONFERENCIA

Durante la conferencia intervino el abogado Arturo Dueñas, quien explicó los detalles desde el punto de visto legal y jurídico, mediante el cual se ha presentado la denuncia contra el juez. A pesar de ser candidato a la alcaldía provincial y haber dejado el asesoramiento externo que en su momento brindó a la AUPI; Arturo Dueñas, asegura que su intervención no tiene ningún tinte político, pues no proclama su campaña en dichos actos, siendo por el contrario una posición que ejerce desde hace más de una año y que ha plasmado en defensa de los intereses de quienes contraten sus servicios como abogado.