Inicio Islay Mollendo Difamación: Javier Guillén y Richard Ale estarán frente a frente

Difamación: Javier Guillén y Richard Ale estarán frente a frente

0
5040

Javier Guillén ex funcionario de la MPI y Richard Ale, alcalde provincial, se verán las caras.

De acuerdo a la Resolución Nº 5 del Juzgado Penal Unipersonal de Islay, se ha programado para este miércoles 5 de setiembre a las 9 am. la audiencia de ley en la que el querellante, Javier Guillén Sosa, y el querellado, Richard Ale Cruz, alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI); participarán en la admisión y actuación de los medios probatorios ofrecidos en el proceso judicial que sigue Guillén Sosa en contra del alcalde Ale Cruz por el presunto delito de difamación.

RICHARD ALE CONTESTÓ QUERELLA

En la resolución del proceso, llevado por el juez Elber Campano, se resuelve tener por contestada la querella habiéndose ofrecido los medios probatorios, por lo que la citación a la audiencia procede según los plazos establecidos en el inciso segundo del artículo 462 del Código Procesal Penal, tal como dicta la resolución Nº 5 fechada al 12 de julio de 2018.

LAS DOS PARTES DEBEN CONCURRIR

El juez precisa en el documento, que a esta diligencia deberán concurrir ambas partes, bajo apercibimiento, inclusive, a la parte querellada (Richard Ale) de ordenarse el sobreseimiento (suspensión) de la causa y ser declarado reo contumaz y disponerse su conducción compulsiva, se lee en el escrito judicial.

ANTECEDENTES

Como antecedente a este caso, se recuerda que en abril de 2018, Javier Guillén quien ocupara el cargo de gerente de Transportes de la MPI y gerente del Instituto Vial Provincial hasta enero de este año, denunció al alcalde por un comunicado que se publicó en el Facebook de la MPI, en donde se hacía mención que el citado funcionario se habría arrogado representación de la MPI para realizar trámites ante la empresa Southern Peru.

Resolución Nº 5 del juzgado penal de Islay.

No hay comentarios