Desde este jueves se publicará la colección “Alcaldes a través de la historia de Mollendo”

0
3444

El reconocido historiador mollendino, Enrique Chávez Jara, del a subgerencia de Turismo y Cultura del Municipalidad Provincial de Islay, anunció el lanzamiento de un ciclo de publicaciones periodísticas de colección, en el cual se expondrán cronológicamente las biografías de los alcaldes que tuvo Mollendo desde su creación en 1871, hasta la actualidad. La colección se denomina “Alcaldes a través de la historia de Mollendo”

Refirió que esta iniciativa busca que la población conozca la hoja de vida de quienes fueron autoridades de Mollendo y la provincia de Islay. Esta nueva colección que se inicia desde este jueves tendrá publicación periódica los fines de semana en el Diario Prensa Regional. Este trabajo es producto de una exhaustiva y delicada labor de investigación biográfica de cada personaje, realizado por el historiador Enrique Chávez.

Además indicó que se publicará un apartado especial referido a las curiosidades históricas de los alcaldes.

Recalcó que esta colección permite brindar al lector una representación de la vida de sus autoridades, y tener una referencia en la coyuntura electoral que se vive con las próximas elecciones que llevarán a la ciudadanía a elegir al nuevo alcalde o alcaldesa de Mollendo y la provincia de Islay.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Cabe recordar que entre febrero y abril de este año, con el aporte de Enrique Chávez Jara y su hermano Alberto, se realizó la difusión de una amplia colección de los principales recursos y atractivos turísticos de la provincia de Islay, la que tuvo como finalidad divulgar la riqueza cultural y reforzar la identidad de su población.

DATO

Es importante precisar que en la actualidad se exhibe una galería fotográfica completa de todos los alcaldes. La muestra está en la Estación Cultural de Mollendo.

Galería fotográfica de alcaldes en la Estación Cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here