Inicio Islay Mollendo Denuncian a Yamila Osorio por atentar contra la salud de Islay

Denuncian a Yamila Osorio por atentar contra la salud de Islay

Esta denuncia es consecuencia de las protestas que realizaron pobladores, el último miércoles en el C. S. Alto Inclán exigiendo la mejora en la calidad de atención de los servicios de salud. Allí se pudo evidenciar falta de medicamentos, demora en atención a los pacientes, falta de pago a personal, entre otras falencias.

3
4902

Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa

Como resultado de las protestas que ejercieron el último miércoles ciudadanos de Mollendo en el Centro de Salud Alto Inclán, en donde se evidenciaron serios problemas en la calidad de la atención de la salud de dicho estableciente; Manuel Díaz Ortiz, en representación de la “Asociación Bunker” presentó una denuncia en vía de prevención del delito ante la Fiscalía Penal de Islay, en contra de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado y el gerente regional de Salud, Edwin Bengoa Feria.

La acusación es por la presunta comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio culposo; omisión de socorro y exposición al peligro; abuso de autoridad; esto ante los evidentes hechos que reflejan el aparente descuido y omisión de funciones en la administración, no solo del C. S. Alto Inclán, sino de otros establecimientos en la provincia de Islay, lo que perjudica la salud de la población y de algunos trabajadores impagos.

APERTURAR INVESTIGACIÓN

En la denuncia se pide aperturar investigación, realizando las investigaciones para determinar las responsabilidades de los funcionarios que no cumplen a cabalidad su trabajo.

3 Comentarios

  1. 醫學美容-豐盈-生命-cosmetic-wiki
    Estee Lauder 雅詩蘭黛 【HD超畫質晶燦美白系列】HD超畫質晶燦美白精華 CyberWhite HD Advanced Spot-Correcting Essence的商品介紹 Estee Lauder 雅詩蘭黛,HD超畫質晶燦美白系列,HD超畫質晶燦美白精華 CyberWhite HD Advanced Spot-Correcting Essence