La Autoridad Nacional del Agua (ANA), firmó recientemente un acta de compromisos de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Islay para delimitar las fajas marginales de los cauces de las quebradas de Chungungo, Catarindo, Los Perros y Yalú en el distrito de Mollendo en una extensión de 12 km.

TRABAJO COORDINADO DE AUTORIDADES

El director de la AAA I Caplina Ocoña, Ing. Alberto Osorio Valencia, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre las instituciones, lo cual permite reducir costos y tiempo, logrando cumplir una de las disposiciones de la Ley de Recursos Hídricos 29338 y su Reglamento.

Asimismo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay, Edgar Rivera agradeció el trabajo conjunto y destacó que desde el inicio de su gestión, ha sido evitar que se ocupen los terrenos de las fajas marginales.

Por su parte Roberto Ticona Calisaya, administrador de la Administración Local de Agua Tambo Alto Tambo, manifestó que el trabajo ya se encuentra planificado de manera conjunta con las autoridades locales.

El plazo máximo establecido en el acta de compromiso para la ejecución de este trabajo es de 120 días calendarios.

COMPROMISO DE LA AUTORIDAD DEL AGUA

La AAA I Caplina Ocoña se comprometió a elaborar el estudio técnico correspondiente, coordinar con Defensa Civil para identificar las áreas vulnerables y a emitir la resolución directoral correspondiente para que la Municipalidad Provincial de Islay proceda a colocar los hitos, y de esta manera la población conozca y respete las áreas de faja marginal.

DATOS

La delimitación de las fajas marginales de ríos, lagos y otras fuentes naturales de agua, es una labor que lidera la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y que podría prevenir la pérdida de vidas humanas y daños materiales en zonas denominadas de alto riego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here