Inicio Islay Mollendo Congresista Horacio Zeballos: “Las juntas de usuarios me cerraron el paso”

Congresista Horacio Zeballos: “Las juntas de usuarios me cerraron el paso”

“Estuve tratando casi un año para reunirme con los presidentes de las juntas (…) Me llegué a reunir con Cornejo (Jesús), pero Cornejo no quería trabajar en el tema. Lo digo con claridad…”- Horacio Zeballos, congresista.

3
5518

Horacio Zeballos Patrón.

El congresista del Frente Amplio, Horacio Zeballos Patrón, fue enfático en señalar que las juntas de usuarios del valle de Tambo, se opusieron a recibir el apoyo que durante casi un año vino gestionando para concretar reuniones para tratar el tema de las juntas y del recurso hídrico. Señaló en particular al presidente de la Junta de Usuarios Tambo, Jesús Cornejo Reinoso, quien no quiso trabajar en el asunto en cuestión.

“Estuve tratando casi un año para reunirme con los presidentes de las juntas, varios no querían reunirse. Me llegué a reunir con Cornejo (Jesús), pero Cornejo no quería trabajar en el tema. Lo digo con claridad. Lo he buscado hasta en su casa (…) Las juntas de usuarios al no querer reunirse prácticamente me cerraron el paso” acentuó el parlamentario.

Estas declaraciones la dio hace unos días a una emisora radial del Valle de Tambo, tras ser consultado sobre la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra en el valle y el trabajo que se debería hacer en coordinación con las juntas de usuarios para abordar el tema.

CORNEJO RESPONDE

En tanto, Jesús Cornejo Reinoso, dijo que el congresista Zeballos no dice la verdad y que su presencia fue rechazada de la junta de usuarios.

“Está mintiendo. Horacio Zeballos es una persona mal vista por los agricultores, porque cuando queríamos la modificación de la ley (Zamudio) él se enfrentó a los agricultores. En mi junta lo chiflaron. Es algo que ha sembrado y ahora le está pasando factura. Yo no le voy a permitir que dé ese tipo de apreciaciones cuando no se comprueba la realidad” sentenció el dirigente.

Jesús Cornejo, presidente de la Junta de Usuarios Tambo.