Comunican actividades por octavo aniversario de protestas del Valle de Tambo contra Tía María

4362
sdr

En conferencia, dirigentes del Valle de Tambo, anunciaron el programa conmemorativo por el octavo aniversario de la denominada “Gesta Histórica” del valle, comprendida en el marco del conflicto contra el proyecto minero Tía María.

La reunión se desarrolló ayer en Mollendo al promediar las 11 am. y estuvo encabezada por el dirigente Miguel Meza Igme y una comisión organizadora.

VIERNES 22

En ese sentido se dio a conocer que la programación se inicia el viernes 22 de marzo con una serie de romerías a diversos camposantos de la provincia en donde se hallan los fallecidos en los enfrentamientos contra el proyecto minero, en el 2011 y 2015.

Se iniciará con una partida desde el valle hacia Mollendo concentrándose en el mercadillo Túpac Amaru de Alto Inclán y llegando luego al cementerio mollendino. Posteriormente, en la tarde harán lo mismo en Punta de Bombón y enseguida en Cocachacra. En la noche habrá una velada artística y cultural en Cocachacra.

DÍA CENTRAL: 23 DE MARZO

El día central, 23 de marzo, Meza Igme, detalló que desde las 8 am. se procederá con la recepción de autoridades, dirigentes, delegaciones sociales y población invitada a la plaza San Francisco de Cocachacra para luego escuchar la paraliturgia y continuar con el izamiento del pabellón nacional, así como del izamiento de la bandera representativa de la defensa de la agricultura que lleva el lema “Agro Sí, Mina No”.

Según explicó, al promediar las 11 am. se prevé la intervención del alcalde de Cocachacra, Julio Cornejo para dar la bienvenida a los invitados. De esa manera igualmente anunció el uso de la palabra de las autoridades y dirigentes. Cabe señalar que para esta fecha se ha invitado a todos los alcaldes de la provincia de Islay, por lo que se espera su presencia y de los cuales han tenido el apoyo de las comunas para cubrir parte de la organización del evento.

Al término de las intervenciones se procederá al disloque de las delegaciones invitadas para iniciar el desfile correspondiente con el paso de los batallones de reservistas, grupos sociales, gremiales y populares de la provincia de Islay e invitados de la región y el sur, según anotó el dirigente.

Ante de concluir se realizará una reunión de camaradería con una olla común en el parque San Francisco.

La jornada concluye con la realización de un fórum sobre la criminalización de la protesta y la defensa del agua, el agro y la vida. Según se anunció estará contándose con exposiciones de invitados de instituciones y organismos de nivel nacional.

REAFIRMAN RECHAZO A PROYECTO MINERO

En la conferencia estuvieron además, los dirigentes Jorge del Carpio, Marcial Álvarez, Augusto Paredes, Elard Juárez, María Agüero, Ricardo Quispe, Catalina Torocahua, entre otros, quienes coincidieron en reafirmar su rechazo al proyecto minero Tía María por las implicancias ambientales en contra del Valle de Tambo, sostuvieron.

16 Comentarios

  1. I am really enjoying the theme/design of your site. Do you ever run into any web browser compatibility issues?
    A number of my blog audience have complained about my site not operating correctly in Explorer but
    looks great in Opera. Do you have any advice to
    help fix this problem?

  2. I know this website provides quality depending articles and extra information,
    is there any other site which provides such things
    in quality?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here