Fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Islay, mediante la gerencia de Administración Tributaria, efectuaron el cierre definitivo del local nocturno “Dekameron” por haberse hallado en su momento, a una menor de edad ejerciendo labores, aparentemente, como dama de compañía.

CIERRE DE LOCAL

El local conocido también como “Pacífico”, queda ubicado en la primera cuadra de la calle Mariano Santos Pacheco, a un costado del cementerio de Mollendo. La acción se produjo ayer al promediar el mediodía.

Personal de rentas notificó al conductor del negocio, dando lectura al acta de cierre. Con las firmas del caso y la aceptación del comerciante, se procedió a la clausura del local con la colocación de stickers en las puertas.

“LO ENGAÑARON”

El responsable del local Benigno Gregorio Ninahuamán Valdivia, señaló que apelará la determinación de la municipalidad, pues considera que él fue engañado por la persona (la madre) que trajo a la menor de edad, como si en realidad fuera mayor.

TRASGRESIÓN A ORDENANZA

Cabe indicar que el cierre obedece a un oficio de la PNP que el pasado 6 de febrero intervino en dicho local a una menor de edad. Este documento pasó luego a la municipalidad para las gestiones del caso. Es así que el asunto trasgrede lo establecido en la Ordenanza Municipal  Nº 385-MPI-2015, que sanciona con el cierre definitivo y una multa ascendente a una UIT (S/ 4200) a quien permita el ingreso de menores de edad a establecimiento cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas.

ADVERTENCIA

El subgerente de fiscalización, Elard Wadsworth, advirtió que si el conductor del local desobedece lo dispuesto en el cierre de la víspera, éste será tapiado. Anunció además operativos inopinados a otros locales de naturaleza similar, inclusive aquellos ubicados en zona de riesgo.

Subgerente de fiscalización, Elard Wadsworth.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here