CGTP Islay: Convocan a reunión para participar de marcha nacional del 15 de enero

0
5062
Ricardo Quispe.

El secretario general de la CGTP Islay, Ricardo Quispe, convocó a los representantes de todos los gremios del sector público y privado de la provincia a una reunión urgente para hoy, a las 6 p. m. en el local del sindicato de Construcción Civil de Mollendo, con el fin de establecer los lineamientos de lucha con miras a la marcha nacional del próximo 15 de enero.

En ese sentido, sostuvo que todos los gremios tienen la obligación de asistir a esta reunión, pues se requiere tomar acuerdos para la movilización en contra del Gobierno nacional de turno, por el pretendido recorte de vacaciones y supresión de otros derechos colectivos que los gremios han conseguido en base a luchas, indicó.

Por ello, reiteró el llamado a los sindicatos como el Sutramun, obreros municipales, estibadores, Banco de la Nación, Sedapar, Sutep, Construcción Civil, Chucarapi, CUT, entre otros, para su participación, dado que se controlará la asistencia, anunció.

CONGRESO CGTP

De otro lado, en relación al próximo congreso provincial de la CGTP aseveró que el comité organizador, elegido recientemente y que encabeza el dirigente Máximo Miranda, es autónomo en sus decisiones y que estará dando, estimó, avances de sus gestiones en los siguientes días.

DATO

Son 16 gremios sindicales a nivel dela provincia de Islay afiliados a la CGTP.

Foto referencial.