Inicio Islay Mollendo Candidato Javier Miranda propone reactivar el muelle pesquero de Mollendo

Candidato Javier Miranda propone reactivar el muelle pesquero de Mollendo

“Sí justifica, porque tiene un significado como historia para Mollendo cuando era un puerto importante en el mundo, inclusive. Ahora, aparte del valor económico, tiene un valor histórico y turístico…” Ing. Javier Miranda.

1
4050

Javier Miranda en entrevista radial.

En el programa radial “Pulso Regional” de Radio Platinum de Mollendo, el candidato al Consejo Regional de Arequipa por la provincia de Islay, ingeniero Javier Miranda Córdova señaló el último fin de semana, que, entre otras acciones de fiscalización y legislación, propondrá impulsar la reactivación, ampliación y culminación del muelle pesquero de Mollendo, proyecto que está estimado en 30 millones de soles, sobre el cual expuso una justificación, teniendo en cuenta los exigentes parámetros de adecuación de Fondepes y Sanipes.

“Sí justifica, porque tiene un significado como historia para Mollendo cuando era un puerto importante en el mundo, inclusive. Ahora, aparte del valor económico, tiene un valor histórico y turístico, entendiendo las condiciones de Sanipes y Fondepes que no permitirían que se haga un desembarcadero, Entonces hay que encontrar un acuerdo entre lo pesquero y turístico sobre todo por la cercanía del sesquicentenario de Mollendo”.

PROYECTO INTEGRAL 

Miranda Córdova que va por el partido Somos Perú, agregó que el proyecto actualizado no solo es para terminar lo que se avanzó y se perdió con casi 11 millones de soles, sino que ahora se contempla integralmente recuperar la parte costera que se extiende más allá del muelle turístico. Dijo que esta iniciativa que propone, comprende además el uso de elementos adecuados para evitar pérdidas económicas con materiales de construcción como rocas y otros.

ZONA DE ENSILADO FUERA DEL MUELLE 

Aclaró que la naturaleza de un terminal pesquero como tal se descarta ya que las zonas de adecuación para la planta de ensilado de los productos hidrobiológicos se ubicarían fuera del muelle, en una zona del Gobierno Regional ubicada en el pueblo joven César Vallejo, y así afectar la zona turística el muelle.

A la izquierda el muelle pesquero abandonado, al frente, el muelle turístico.

1 Comentario

  1. Football Solutions Hausweiler sidelined by surgery
    Napoli coach Maurizio Sarri has broken a frosty three-week silence with club president Aurelio De Laurentiis, but said the pair discussed cinema rather than the clash against Real Madrid. Napoli manager Maurizio Sarri breaks ice with club president Aurelio De Laurentiis as Marek Hamsik and Co gear up for crunch Real Madrid clash