Candidato al GRA: Gustavo Rondón promete de todo para Islay

Habló de impulsar el megapuerto de Corío, potencializar la agricultura, la represa de Paltuture, de Quebrada Honda, Peña Negra o desalinizar el mar para obtener recurso hídrico, entre otras promesas.

3
4854
Gustavo Rondón haciendo uso de la palabra. A su derecha el candidato a la alcaldía provincial, Elmer Madueño.

El candidato al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), por el movimiento Fuerza Arequipeña, Gustavo Rondón Fudinaga, llegó ayer a Mollendo en campaña proselitista, realizando una conferencia de prensa en donde expuso los principales lineamientos de su plan de gobierno.

“NO ES DEMAGOGIA”

Si bien abordó la mayoría de sectores productivos y sociales, sus promesas se referían a la atención de problemas que tiene la provincia de Islay y que de algún modo están encaminados. Y aunque esto pudo entenderse como demagogia o un discurso repetido, el candidato lo descartó diciendo, “No va a ser demagogia (las promesas), la diferencia la hacen las personas” señaló.

CORÍO Y TÍA MARÍA

En efecto, se refirió a impulsar el proyecto del megapuerto Corío, darle valor agregado a la agricultura a la cual aseguró dedicarse al 100% en su gestión, dejando el proyecto Tía María, en manos del Gobierno central.

REPRESAS Y RECURSO HÍDRICO

Asimismo destacó entre sus ofrecimientos, solucionar el problema del recurso hídrico con el proyecto de la represa Paltuture, y si no es posible por el interminable entrampamiento legal, impulsaría la ejecución de la represa de Quebraba Honda o Peña Negra (la primera, ya tiene avanzado su expediente). De cualquier modo, sostuvo en tanto esas posibilidades estén lejanas, se puede promover la desalinización del agua de mar.

OTROS SECTORES CONOCIDOS

Habló también de construir un nuevo muelle pesquero artesanal en Matarani; de potencializar el proyecto para la recuperación del castillo Forga. En salud dijo que hará lo propio con los hospitales de Cocachacra y Alto Inclán. Cabe recordar que, a excepción del nuevo muelle, los demás proyectos igualmente, están encaminados.

TREN BIOCEÁNICO

Uno de los aspectos que mencionó con énfasis, fue traer un ramal del tren bioceánico del Brasil-Bolivia-Ilo hacia la provincia de Islay y complementarlo con el puerto Corío.

MÁS PRESUPUESTO PARA ISLAY

Finalmente prometió una farmacia regional en donde, aseguró, habrá medicamentos más económicos que en el sector privado. A ello se sumó que incrementará el presupuesto regional a la provincia de Islay de un 23% a 32%, lo dijo con seguridad.

CUÁNDO NO MADUEÑO

Es preciso indicar que en la conferencia estuvo además, el candidato a la alcaldía provincial de Islay, Elmer Madueño Chávez, quien muy a su estilo, desafió a todos los candidatos a un debate cara a cara sobre sus propuestas. También llegaron para la conferencia, los candidatos del distrito de Islay, Mejía y regidores de diversas listas.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here