Candidato a consejero denuncia que le cambiaron el nombre en encuesta

0
3438
Ing. Javier Miranda, candidato a consejero regional por Islay.

El candidato a consejero regional por la provincia de Islay, por el partido Somos Perú, Javier Miranda Córdova, denunció la presencia de diversas personas que sin identificación vinieron recorriendo el fin de semana Mollendo y otros distritos, promoviendo la realización de encuestas electorales, en las que más allá de la omisión de la legalidad de la encuestadora, mostraban datos alterados y faltantes, lo cual sostuvo, representa un claro signo de redireccionar a la población sobre un candidato en particular.

LE CAMBIARON DE NOMBRE

“Es muy lamentable que en este proceso de elecciones tengamos este tipo de manejos subalternos. Ayer (domingo) se me acercó una señorita y me puso a la vista una encuesta que empecé a resolverla, y en mi elección a la alcaldía provincial de Islay, elegí Ada Pérez; y cuando tocó el gobierno regional, busco el de Somos Perú, y no aparecía, solo figuraban siete u ocho candidatos…”

Continuó “Y cuando llegamos al apartado de consejero regional, empecé a buscar mi nombre en la lista y me día con la sorpresa que había un señor con el nombre de Fernando Miranda, y yo soy Javier Miranda. Qué casualidad que se hayan equivocado en mi nombre, y en otras listas además hasta con apodos se mencionan. Hay una intencionalidad de desvirtuar el proceso electoral y hay que sancionarlo por mal informar a la población, porque el objetivo de estas encuestas truchas es levantar a ciertos candidatos”.

Indicó que la falta de legitimidad de estas encuestas es clara, por que no se han basado en información del propio Jurado Nacional de Elecciones, sino de algo que da un mensaje sesgado al ciudadano.

Cabe indicar que el formato también se encuentra divulgado por internet de forma anónima.

Formulario de la encuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here