Buscan respaldo por homicidio de hijo de mollendino en Brasil

0
3430
Óscar Humberto Lazzarini Cáceres. En el cuadro, su hijo Jean Pierre.

Un mollendino, identificado como Óscar Humberto Lazzarini Cáceres, con residencia en Brasil, llegó recientemente a esta ciudad con el fin de recolectar firmas y demostrar ante la justicia de ese país el respaldo de sus coterráneos para exigir firmeza ante el asesinato que sufriera uno de sus hijos, por parte de un efectivo de la Policía Militar (PM) al dispararle por la espalda en diciembre de 2017.

FATÍDICA NAVIDAD DEL 2017

Según narró Lazzarini Cáceres, los hechos ocurrieron la madrugada del 25 de diciembre (Navidad) cuando uno de sus hijos, Jean Pierre Otero Lazzarini (27), tras pasar las fiestas en casa, tuvo un encuentro con un PM que habría estado ebrio y que sin motivo alguno le asestara tres disparos, esto ocurrió en una plaza del barrio Araças, en el municipio de Vila Velha, estado de Espírito Santo al sudeste de Brasil.

EN BRASIL PROTEGEN A POLICÍA

El conmovedor caso ha destrozado a la familia, ya que, más allá de haber perdido a uno de sus integrantes, la justicia de ese país no se aplica como se espera. Óscar Lazzarini, sostuvo que la corporación policial brasilera, protege al efectivo que disparó a su hijo, aludiendo que Jean Pierre se hallaba armado. El padre señaló que su hijo empezaba sus estudios en la carrera de medicina y que era un muchacho ejemplar.

BUSCAN FIRMAS

A efectos de contar con el respaldo de la ciudadanía y mostrar a la justicia de Brasil la indignación de sus paisanos es que Lazzarini Cáceres de familia conocida en Mollendo, estará unos días más en esta ciudad, alojado en su vivienda de la avenida Mariscal Castilla al lado del colegio María Auxiliadora a la espera de que firmen un cuaderno que será anexado al expediente principal en ese país.

Escena del crimen. Foto: gazetaonline.com.br

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here