APRA: JEE de Arequipa declara improcedente inscripción de lista de Daniel Vera Ballón

El candidato a la Alcaldía Provincial de Islay apeló al JNE, asegurando tener los argumentos para cuestionar la resolución del JEE.

2
4193
Daniel Verá Ballón.

SE APAGA LA ESTRELLA. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, emitió la Resolución N° 1035-2018-JEE-AQPA/JNE en donde resuelve declarar improcedente la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para el Concejo Provincial de Islay del Partido Aprista Peruano, encabezada por Daniel Vera Ballón.

FUERA DE TIEMPO

La resolución, promulgada el 31 de julio, publicada el 1 de agosto y notificada ese mismo día al personero, a las 7:56 pm. muestra un argumento similar que se ha podido notar en la subsanación de observaciones tras la inadmisibilidad del Partido Aprista Peruano, tanto a nivel de candidatos al Gobierno Regional, y algunos municipios provinciales y distritales, es que ésta fue presentada de forma extemporánea.

Resulta que el JEE emite la Resolución 643-2018-JEE-AQPA/JNE en donde declara inadmisible la inscripción de la lista, por una serie de observaciones; esta resolución le fue notificada al personero legal del partido, Max Gorki Sánchez Huallanco, el 14 de julio del 2018 a las 5:57 pm. por lo que se consideraban dos días calendario para la subsanación; vale decir, el escrito para levantar las observaciones tenía que presentarse hasta el 16 de julio a la misma hora. Sin embargo fue presentado el 17 de julio a las 3:57 pm., según se lee en la resolución 1035 que declara la improcedencia.

APELACIÓN

Ayer se conoció que el candidato Vera Ballón aseguró tener los argumentos suficientes para revertir la resolución del JEE, por lo que presentó su recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Será este ente quien resuelva en los próximos días si acepta la apelación o si ratifica la resolución del JEE de Arequipa.

CLICK PARA DESCARGAR RESOLUCION Nº 1035-2018

2 Comentarios

  1. CHELSEA FAN VIEW: Over a month after our victorious FA Cup Final many of the potential suitors have been ruled out and Conte is still at the helm. Chelsea have done nothing. Chelsea’s rivals are leaving them in the dust thanks to farcical manager situation… Maurizio Sarri is now the only choice to take over

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here