APEA Islay cumplió 14 años al servicio del arte y la cultura

2
3412
Directiva de APEA.

La Asociación de Poetas, Escritores y Artistas (APEA) de Islay, cumplió el 3 de setiembre 14 años de vigencia difundiendo a nivel provincial, el arte y la cultura como una forma de elevar el espíritu y el conocimiento de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes.

ACTIVIDADES PRINCIPALES

Durante este tiempo, APEA Islay, ha organizado con el apoyo de municipalidades, instituciones y personas comprometidas con la cultura de la ciudad, diversas presentaciones de grupos artísticos tales como: Orquesta Sinfónica de Arequipa, Orquesta Filarmónica de Arequipa, Orquesta de Música de Cámara, recitales, un poemario con 27 autores locales y provinciales, exposiciones, encuentros de música y declamación, narradores y otros.

LA DIRECTIVA

La actual directiva está presidida por la profesora Francisca Rivera de Caballero e integrada por Verónica Torreblanca Abarca, Adriana Miranda de Pastor, Gerardina Flores y Eduardo Miranda Medina como asesor cultural, los mismos que vienen trabajando en favor de las diversas manifestaciones culturales sin fines de lucro; presentando todas sus actividades en la Estación Cultural de Mollendo, preferentemente.

OBJETIVOS DE APEA

Uno de los objetivos de APEA Islay, es promover y descubrir talentos en la provincia y lograr la identificación de las características propias de ella, incentivando la participación en los eventos programados.

SE REQUIERE UN AUDITORIO

Directivos de APEA manifestaron en ese sentido, que es propicia la oportunidad para solicitar a las autoridades municipales la construcción de un auditorio, que facilite el desarrollo de todas las actividades y para agradecer a todos los que han contribuido con la vigencia de esta institución.

INSCRIBIRSE EN APEA

Finalmente, formularon un llamado a todos los jóvenes y cultores de las diferentes manifestaciones artísticas para que se inscriban en APEA.

Reciente presentación cultual promovida por APEA.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here