Alcalde Edgar Rivera pide trabajar en un proyecto integral de defensas ribereñas

Señaló que a partir de marzo o abril todas las autoridades competentes incluyendo juntas de usuarios y sociedad civil, deben participar de una mesa de trabajo para establecer un proyecto integral.

5118
Edgar Rivera, alcalde provincial de Islay.

El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, sostuvo que la problemática que afronta el Valle de Tambo es de todos los años y no se ha trabajado con anterioridad para prevenir estos daños.

Indicó que a partir de marzo o abril todas las autoridades competentes incluyendo juntas de usuarios y sociedad civil, deben participar de una mesa de trabajo para establecer un proyecto integral de defensa ribereña desde El Carrizal en Valle Arriba hasta la parte baja en Punta de Bombón que no cuenta en gran parte, con defensas respectivas.

“Sé que es un proyecto muy grande y ambicioso, pero es la única forma para que los agricultores dejen de pasar penurias, viendo en la madrugada cómo en minutos se va el esfuerzo de muchos años” refirió la autoridad edil.

En otro momento sostuvo que la única forma de trabajar es cuando el río baje su caudal y allí ver la manera de buscar financiamiento del Gobierno nacional, regional y el aporte que puedan dar las municipalidades.

Foto referencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here