Agricultores del valle de Tambo acataron el paro nacional agrario convocado por la Convención del Agro Peruano (CONVEAGRO) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú, exigiendo una política nacional agraria que defienda sus intereses.

Desde muy temprano, los hombres del campo a bordo de camiones, camionetas, tractores, entre otros vehículos realizaron una movilización portando pancartas, exigiendo atención a sus demandas.

Por unos momentos, bloquearon el cruce Santa María, imposibilitando el paso de los vehículos hacia Mollendo, Ilo, Camaná y Arequipa.

La gran caravana se concentró en el Parque San Francisco de Cocachacra, donde los organizadores hicieron uso de la palabra dando conocer sus exigencias, estando a la espera que sean atendidos por parte del Ejecutivo.

Por una banca de fomento, créditos oportunos, transferencia de presupuesto a Agrobanco para que tenga capacidad de atención nacional y sea una banca de fomento, mayor presupuesto para el sector Agricultura, calidad de agua para la agricultura, entre otros, son algunos de los puntos de su plataforma de lucha.

También exigen al Gobierno Central, la implementación de medidas inmediatas a fin de defender a la producción nacional de la competencia desleal y  de las importaciones  subsidiadas, así como la creación de políticas coherentes que permitan impulsar la producción agropecuaria del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here