Inicio Islay Mollendo Ada Pérez: “Desde que empezó Pasto Grande, empezó la agonía del Valle...

Ada Pérez: “Desde que empezó Pasto Grande, empezó la agonía del Valle de Tambo”

Anunció además planteamientos en sectores como el turismo, comercio ambulatorio, administración municipal, salud, y habló sobre una presunta entrega de dádivas de la cual el JNE ha iniciado un proceso.

0
273

Ada Pérez en entrevista en Radio Platinum.

La candidata a la alcaldía provincial de Islay por el partido Somos Perú, Ada Pérez Vásquez, sostuvo que, para afrontar el problema de la falta del recurso hídrico en la provincia y al ser dependientes de la cada vez menor dotación de agua desde la región Moquegua, se debe buscar la cohesión de todas las autoridades y sociedad civil de Islay con el fin mantener una posición frontal ante este tema. Señaló que el problema de la provincia de Islay, por la carencia del recurso, se inicia desde que el Proyecto Especial Regional Pasto Grande empezó, hace más de 30 años.

“Tenemos que ser claros, desde que empezó Pasto Grande en Moquegua, empezó también la agonía del Valle de Tambo, y ante eso tenemos que unirnos, y si todos los alcaldes no fuéramos de una sola línea política, entonces se puede cohesionar su participación a través de los mecanismos legales que permite la Ley Orgánica de Municipalidades mediante el Consejo de Coordinación Local Provincial, al cual inclusive, los alcaldes tienen la obligación de asistir. Así está establecido. Todas estas acciones se articulan con los demás estamentos de gobierno, en este caso regional” afirmó la candidata.

Estas declaraciones las brindó en una entrevista del programa radial “Pulso Regional” de radio Platinum el último sábado, en la cual, además, dio a conocer los principales lineamientos de su propuesta que llevaría a cabo de ser elegida alcaldesa provincial de Islay.

PROYECTOS DE TURISMO

En ese sentido planteó algunos proyectos para impulsar el turismo en Mollendo, como la habilitación de un corredor y malecón turístico desde Catarindo hasta el sector del Fuerte, conectándolo además con otros espacios que permitan llegar hasta establecer un circuito ordenado que llegue hasta la quinta playa, lugar en el cual se designará una zona para el control del tránsito de las unidades de pasajeros que lleguen de otros lugares con una suerte de terminal para ese propósito, dejando las primeras playas para uso familiar.

COMERCIO AMBULATORIO

De otro lado habló del ordenamiento del comercio ambulatorio en el centro de la ciudad, el cual propone destugurizar promoviendo una feria en los espacios municipales disponible en la bajada de la calle Lima antes de llegar al Senati, para lo cual se impulsarán talleres con el fin de que los comerciantes se concienticen de las ventajas de estos nuevos espacios.

PROFESIONALES MOLLENDINOS 

Asimismo, dijo que, para evitar la corrupción en el interior del municipio, el manejo gerencial y administrativo debe ser delegado por profesionales mollendinos y de la provincia de Islay y no de personas que vengan de otras ciudades.

SALUD 

En cuanto a salud señaló que se establecerá un convenio con el Minsa para poner en funcionamiento de un tomógrafo y un equipo de hemodiálisis para los no asegurados.

PRESUNTA ENTREGA DE DÁDIVAS 

En otro aspecto de la entrevista, fue consultada por el informe de fiscalización del JNE sobre una presunta entrega de dádiva con mandiles en el mercado San José de Mollendo de la cual fue partícipe en días pasados y que, este órgano electoral emitiera este miércoles una resolución admitiendo a trámite el inicio del procedimiento sancionador por la supuesta comisión de esta prohibida conducta.

La candidata señaló que el tema se viene manejando a nivel del área legal del partido la cual, mediante el personero presentará los argumentos y descargos pertinentes, pues asegura, que dicha actividad está enmarcada en un supuesto de excepción, ya que el costo de esos mandiles está por debajo de lo permisible, acotó.

No hay comentarios