El abogado Héctor Herrera Herrera, tomó el caso de una denuncia en contra de un ciudadano mollendino, acusado de ultrajar a un varón con aparente discapacidad, por ello sostuvo que al tener contacto con su patrocinado, observó ciertos vacíos técnico-legales en la formulación de la investigación por parte del fiscal Álvaro Torres Ramos, por lo que se presume la existencia de una tercera persona que estaría manipulando el tema.

“Llama poderosamente la atención que en anterior expediente esta victima (persona con aparente discapacidad) habla también de un caso de violación, pero siendo diferentes lugares y diferentes hechos. Aquí al parecer esto se está convirtiendo en un modus operandi al hacer las denuncias sin tener ningún fundamento, por lo que los fiscales deberían actuar con un poco de criterio lo cual también deja mucho que desear”

CARENCIAS DOCUMENTARIAS PARA LA INVESTIGACIÓN

Por ello sostuvo que, el pedido para iniciar la investigación preliminar por el presunto delito contra la libertad sexual por parte de W. B. V. en agravio de S. E. A. Q., denuncia presentada por el padre de la víctima, no tiene el sustento técnico para esta parte del proceso, puesto que no se conoce de un examen psiquiátrico de la víctima para determinar su grado de incapacidad, lo cual, a decir del abogado, no existe, por lo que le fiscal, Álvaro Torres Ramos, que sigue el caso, debería proceder técnicamente como corresponde. Esto es porque el acusado ya fue citado para el próximo 3 de abril para que rinda su declaración y se conoce de la carencia, aparente de esta documentación, a lo que se suma una evaluación de un médico legista que determine si hubo violación o no.

SE ESTARÍAN APROVECHANDO DEL CASO

Estas aseveraciones se dejan entrever, debido a que la víctima habría sido ultrajada hace años por el hermano (que paga 20 años de prisión) del ahora acusado, no siendo, según se indicó, la primera vez que el agraviado sufre este ultraje. Por ello es que la sospecha de una intención de utilizar el caso de la víctima con discapacidad para acusar a otras personas, sea una forma de modus operandi, que, de demostrarse lo contrario, podría acarrear serias denuncias en contra de los que en este momento acusan, señaló el abogado.

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here