9 de febrero: prevén fecha tentativa del tercer congreso de la CGTP Islay

El dirigente anunció además la propuesta de la agenda para el congreso, como el informe de la junta saliente, la situación actual, la problemática laboral y la elección de la nueva junta directiva.

0
4769
Máximo Miranda, presidente de la comisión organizadora del tercer congreso ordinario de la CGTP provincial de Islay.

El presidente de la comisión organizadora del tercer congreso ordinario de la CGTP provincial de Islay, Máximo Miranda Delgado, dio a conocer que, según los avances que se vienen dando de reuniones anteladas, se prevé, tentativamente, la realización de dicho congreso para el próximo sábado 9 de febrero.

“Desde la formación de la comisión, el 27 de diciembre pasado a la fecha, hemos tenido diversas reuniones, discutiendo el anteproyecto de convocatoria, temario del reglamento, así como el cronograma y plan de trabajo, y recientemente hemos discutido sobre el presupuesto y las fuentes de financiamiento para llevar a cabo este congreso. Tras la marcha y movilización del próximo 15 de enero, habrá una nueva reunión de dirigentes para aprobar la convocatoria del congreso (…) Nosotros como comisión organizadora estamos proponiendo tentativamente que el congreso se realice el sábado 9 de febrero, lo que está sujeto a los acuerdos de los dirigentes en la siguiente reunión”

AGENDA PROPUESTA PARA EL CONGRESO

Miranda Delgado, informó que la agenda propuesta para el tercer congreso, tiene como puntos: conocer el informe memoria de la junta directiva cesante; la situación actual a nivel local, regional, nacional e internacional; la problemática laboral y elaboración de la plataforma de lucha; y, la elección de la nueva junta directiva para el periodo 2019-2021.

MARCHA DEL 15 DE ENERO

Recordó que en la reunión del pasado miércoles se acordó ratificar la participación de los gremios sindicales y populares en la marcha nacional del 15 de enero, la que incluye una demanda nacional contra el Gobierno central y que, en este caso, han incorporado como puntos de lucha local, la protesta contra el incremento de sueldo del alcalde y dietas de los regidores de la Municipalidad Provincial de Islay. La concentración es el martes 15 a las 4 p.m. en el obelisco de Mollendo.

COMISIÓN ORGANIZADORA CONGRESO CGTP
Presidente: Máximo Miranda Delgado – EsSalud
Secretario: Jesús Cruz Gonzáles – Sutramun
Tesorera: Lupe Mirabal – CLAS Mollendo
Vocal: Edwin Calapuja – Construcción Civil
Vocal: Julio Curo – Construcción Civil
Vocal: Nicolás Miranda Melo – Sutep Islay

 

DATOS

Cabe indicar que este tercer congreso se llevará a cabo luego de sufrir diversas postergaciones, desde el 2009 en donde se realizó la segunda versión y un nuevo intento del 2016