Inician campaña de liberación de controladores biológicos en Islay

La acción es gracias al convenio entre la Agencia Agraria y el municipio de Mejía, con la ejecución del Proyecto Especial Tambo por medio del Laboratorio Entomológico de La Curva.

2
5302

Este martes, se inició la campaña de liberación de controladores biológicos en la jurisdicción del distrito de Mejía, acción comprendida en el marco del convenio entre la Agencia Agraria de Islay y la Municipalidad Distrital de Mejía. Esta actividad es ejecutada por el personal del Proyecto Especial Tambo (PET) por medio del Laboratorio Entomológico de La Curva.

EL OBJETIVO

Según se conoció, el objetivo de esta campaña de liberación masiva de controladores biológicos, es disminuir la presencia de plagas por método natural, propiciando la reducción gradual del uso indiscriminado de agroquímicos en los cultivos del Valle de Tambo.

DESARROLLO DE LA CAMPAÑA

El proyecto piloto de liberación masiva, se desarrollará en dos periodos, el primero, que se inició ayer y se extiende al 11 de agosto, y el segundo del 20 al 24 de este mes.

PARTICIPANTES

Cabe precisar que en el acto de liberación de estos insectos controladores, participaron agricultores de Mejía, la alcaldesa de dicha localidad, Juana Arenas; el congresista Miguel Román; el coordinador del PET, Ing. Elmer Pinto; el jefe del Senasa, Ing. Fredy Choque; la encargada del Laboratorio Entomológico La Curva, entre otros invitados.

Estas acciones en beneficio directo para la agricultura del Valle de Tambo se impulsan desde el Proyecto Especial Tambo.

REDUCIENDO LOS AGROQUÍMICOS, SE CONSIGUE:

  1. Evitar la degradación de suelo, agua y aire.
  2. Reducir la afectación a la salud de los consumidores de los productos agrícolas por los altos niveles de residuos tóxicos.
  3. Reducir los costos de producción por el uso de controladores naturales de menor costo (dentro del control integrado de plagas)
  4. Evitar las restricciones en posibilidades de exportación.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here