Detienen a sujeto en sub estación de SEAL

0
4261

El último miércoles a las 6:40 a.m en el interior de la subestación de SEAL en el distrito de Mejía provincia de Islay, fue detenido Omar Eddi Becerra Alejo (40) sorprendido por un vecino de la urbanización José Carlos Mariátegui sector Quinta Los Meijos, mientras manipulaba cables en dicho lugar.

Ante el nerviosismo del sujeto y al negarse a mostrar una identificación los vecinos de inmediato lo retuvieron en la subestación y solicitaron el apoyo de Serenazgo quienes se constituyeron al lugar conjuntamente con efectivos de la Policía Nacional.

HERRAMIENTAS

Al detenido se le encontró una mochila con cizalla, soga, dos cortadores, dos alicates, dos desarmadores y dos sacos de rafia. Asimismo se constató que el candado de la puerta de la subestación había sido fracturado.

ANTECEDENTES PENALES

Tras verificar los antecedentes, se trataría de un sujeto que ha tenido más de cinco procesos penales por hurto de cables y estuvo recluido en el penal de Socabaya de Arequipa, por estos hechos.

LLEGÓ MINISTERIO PÚBLICO

Al lugar se constituyeron las fiscales, Yecid Amparo Zeballos Arias y Beatriz Borda Garrido disponiendo las investigaciones para determinar si existen más responsables de estos actos dolosos.

Peritos de la Policía Nacional tomaron las muestras para contrastarlas con las halladas en Arequipa, además de evaluar las imágenes registradas por cámaras de seguridad en los hurtos ocurridos en Arequipa.

Es importante señalar que se hallaron algunos elementos coincidentes con los ilícitos ocurridos recientemente en Arequipa, por lo que las autoridades dispusieron la verificación de los mismos.

NO ES CASO AISLADO

Como se sabe desde inicios de este año SEAL sufre de actos vandálicos y robos sistemáticos en las subestaciones de distribución afectando a usuarios en diversos distritos de Arequipa y ahora en provincias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here