Quellaveco: Yamila requerirá información a la ANA para saber si afecta al Valle de Tambo

“… atendiendo estas inquietudes hemos iniciado un proceso de indagación documentaria con el ANA, que sustente que no va a ver ningún inconveniente para el Valle de Tambo” – Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa.

0
5235
Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa

En su reciente visita a la provincia de Islay, específicamente al distrito de Islay-Matarani, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, sostuvo que requerirá la documentación del caso para analizar la problemática que reportaron las juntas de usuarios del Valle de Tambo respecto al inicio del proyecto minero Quellaveco en la región Moquegua y que, de acuerdo a los agricultores, afectaría la cuenca del Tambo. Esta información que solicitará le servirá, según expresó, para tomar una posición referida al caso.

“Hemos leído el pronunciamiento (de las juntas de usuarios) y estamos armando la documentación para solicitar mayor información y demostración a la ANA, que es quien da las autorizaciones de (uso) agua para todos estos proyectos. Entonces atendiendo estas inquietudes hemos iniciado un proceso de indagación documentaria con el ANA, que sustente que no va a ver ningún inconveniente para el Valle de Tambo”

MESA DE DIÁLOGO

Antes de pensar en instalar alguna mesa de diálogo, lo primero que se requiere es la información, dijo; siendo que, Quellaveco tenga que ver como una zona de influencia indirecta al valle de Tambo, eso es ineludible, puntualizó la gobernadora.

Proyecto Quellaveco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here