Inicio Islay Islay - Matarani Gustavo Robles: “La única forma para que nos hagan caso es siendo...

Gustavo Robles: “La única forma para que nos hagan caso es siendo autoridades”

Señaló que las dificultades por los que atraviesa la población con el tema del agua, no solo son responsabilidad del Ministerio de Agricultura, sino también de los ministerios de la Producción, Vivienda y Saneamiento, Salud entre otros.

0
5168

Gustavo Robles, candidato a alcalde del distrito de Islay.

En entrevista radial por el programa Pulso Regional de Radio Platinum en Mollendo, el candidato a la alcaldía distrital de Islay, por el movimiento regional Arequipa Unidos por el Gran Cambio, Biol. Gustavo Robles, expresó el último sábado, que entre los problemas más importantes por lo que  atraviesa el distrito, está la carencia y calidad del agua potable.

EL PROBLEMA DEL AGUA

Por ello consideró necesario, involucrarse como gobierno local, junto a las demás autoridades y niveles de gobierno para solucionar este tema que no solo afecta al distrito de Islay-Matarani, sino a toda la provincia.

“El principal problema que tiene el distrito de Islay es la escasez y calidad del agua y para solucionar los problemas, la única forma para que nos hagan caso es siendo autoridad (alcalde). Hemos hecho diversas quejas, denuncias y reclamos por varios temas relacionados con la problemática del distrito y la provincia y el avance no ha sido el esperado. En cambio contando con la confianza de la población, se puede lograr la solución al problema del agua”

Señaló que las dificultades por los que atraviesa la población con el tema del agua, no solo son responsabilidad del Ministerio de Agricultura, sino también de los ministerios de la Producción, Vivienda y Saneamiento, Salud entre otros, pues se requiere del con surco de ellos porque el problema del agua no solo es por la escasez para el agro, sino porque al no haber la cantidad y calidad necesaria, se afecta también la salud de la población, los factores de producción con los comercios, negocios, pequeños productores, en ese sentido es necesario lograr el destrabe del caso de la represa Paltuture, manifestó.

RECATEGORIZACIÓN DEL CENTRO DE SALUD

Agregó que buscará conseguir bajo argumentos legales, la recategorización del centro de salud e Matarani a efectos de que éste establecimiento tenga una mejor calidad en la atención de los servicios de salud, con personal médico, servicios y horarios.

POTENCIALIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

Sostuvo, de otro lado, la importancia de potencializar la seguridad ciudadana con la instalación de cámaras de vigilancia, las cuales puedan ser revisadas en tiempo real, con aplicativos móviles, por el personal de serenazgo e intervenir en conjunto con la policía y un fiscal, los actos que puedan estar ligados a la delincuencia.

MONITORIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTALES

Finalmente, comentó que realizarán nuevos estudios de monitorización sobre los estudios de impacto ambientales de las empresas establecidas en el distrito, ya que le preocupa los altos niveles de plomo en la sangre en la población local. Dijo que los monitoreos serán permanentes para determinar las causas de quién o qué produce la contaminación en general, en la medida que han habido estudios hechos anteriormente, y que a la fecha los resultados no son del todo claros.

No hay comentarios