Inicio Islay Islay - Matarani Desde hoy pescadores podrán procesos productos hidrobiológicos para exportación en el DPA...

Desde hoy pescadores podrán procesos productos hidrobiológicos para exportación en el DPA El Faro

0
3327

Desde hoy se podrá hacer efectiva la entrega al punto de descarga y al área de tareas previas del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) El Faro, para el desembarque y procesamiento de recursos hidrobiológicos destinados a la exportación, a excepción de la Unión Europea, por parte de los pescadores artesanales. Con eso el DPA queda adecuado sanitariamente para este fin, objetivo que los hombres de mar vinieron gestionando desde hace tiempo.

Este acuerdo es producto de una reunión que sostuvo en la víspera en dicho DPA, el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes Espejo, autoridades locales y representantes de los diversos gremios de los pescadores artesanales que además expusieron su problemática al ministro.

En tanto, para la habilitación sanitaria de la exportación de estos productos a la Unión Europea, ésta se hará efectiva en un mes, para lo cual Fondepes y Sanipes, coordinarán con las organizaciones de los pescadores para conseguir ese propósito.

Tras la reunión, el ministro se comprometió a retornar al DPA El Faro para una nueva inspección, así como los DPA en Quilca y Atico, esta visita está prevista para la primera semana de agosto.

No hay comentarios