Inicio Islay Islay - Matarani Al 30% avanza proyecto de agua en Islay-Matarani

Al 30% avanza proyecto de agua en Islay-Matarani

0
3188

Continúa la ejecución de la segunda y final etapa del proyecto denominado: “Ampliación y construcción del sistema para almacenamiento de agua potable – R4”; obra que contempla en proyección, mejorar los espacios de tiempo para la entrega del servicio, así como llegar a lugares que en la actualidad no cuentan con agua potable a domicilio.

FECHA DE CULMINACIÓN

De acuerdo a lo señalado por representantes de la empresa encargada de la obra, los trabajos culminarán los primeros días del diciembre del año en curso.

¿EN QUÉ CONSISTE? 

El proyecto consiste en la construcción de un sistema para rebombeo, con un cuarto para máquinas, un reservorio, instalación de dos bombas de 48 HP de fuerza, cerco perimétrico, módulo para servicios higiénicos.

De igual manera, se instalará una línea para impulsión de agua de 2008 metros lineales, mediante tubería y accesorios PVC de 160 milímetros de diámetro; así como la instalación de otra línea para impulsión de la cámara de rebombeo en una longitud de 575 metros lineales, para llegar al tramo construido en la primera etapa.

FINANCIAMIENTO 

Para concretar el proyecto, la Municipalidad Distrital de Islay invierte la suma de 1 145 732 soles, el Gobierno Regional de Arequipa aporta un millón de soles, mientras que la empresa TISUR hace lo propio con, 523 mil soles.

No hay comentarios