La Municipalidad Distrital de Deán Valdivia suspendió ayer el evento social promovido por Valle Unido – Tía María de Southern Peru mediante un promotor, quien pretendía realizar la proyección en pantalla gigante del encuentro futbolístico entre las selecciones de Perú y Venezuela como parte de la Copa América 2019 en el patio del colegio particular La Place de El Arenal.

MUNICIPIO: NO CONTABA CON AUTORIZACIÓN

Según la intervención realizada por personal del área legal del municipio, se pudo comprobar que los organizadores no tenían autorización municipal de la jurisdicción del Centro Poblado Menor El Arenal. Además no mostraron documentación de inspección de Defensa Civil que le haya otorgado el municipio local. No obstante lo que evidenciaron, fue documentación de Defensa Civil pero del colegio y que en base a ello se realizó el trámite ante la subprefectura provincial que fue el ente que le entregó la autorización.

PROTESTAS EN EL LUGAR

Al lugar llegaron pobladores portando sus banderas verdes con la inscripción “Agro sí, mina no” quienes protestaron, solicitando a la autoridad municipal la intervención. Con la presencia de personal policial y de serenazgo, así como de funcionarios de la municipalidad de Deán Valdivia se produjo a suspender el evento.

DESOCUPACIÓN

Los artistas e invitados desocuparon el recinto ante la reprobación de los manifestantes, en tanto los organizadores empezaron al desmantelamiento de la pantalla gigante así como del recojo del mobiliario preparado para la ocasión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here