Una masiva convocatoria tuvo la marcha de pobladores y agricultores que se movilizaron la noche del jueves último en el distrito de Deán Valdivia en rechazo a las declaraciones del ministro de Energía y Minas, así como de la presidenta de la Confiep en torno a la viabilidad del proyecto minero Tía María y la dación de sus licencias.

LLEGARON DE DIVERSOS DISTRITOS

La marcha pacífica tuvo como punto de concentración el puente Guardiola en La Curva, de allí delegaciones provenientes de diversos puntos de la provincia de Islay marcharon por las calles del distrito deanvaldiviano. Llegaron de Punta de Bombón, Cocachacra, Mollendo así como del distrito de Islay-Matarani.

ARENGAS

Durante el desplazamiento, la población participante portaba sus conocidas banderas verdes con el lema “Agro sí, Mina no” y arengando en contra del proyecto minero y el Gobierno central.

VENCIMIENTO DE EIA

Estas marchas se retoman en el marco del tiempo restante para el vencimiento de la certificación ambiental del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero que caduca a fines de agosto de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here