“Jóvenes hacia un mañana Mejor” es la iniciativa social planteada por Yovana Quispe y Miguel Sandoval, uno de los proyectos ganadores del concurso “Participemos 2018”. La propuesta beneficiará a un grupo de jóvenes del distrito de Deán Valdivia, quienes recibirán capacitación en computación y mejorarán la elaboración de su currículo vitae.

CURSOS DICTADOS POR INFOUNSA

Se trata de dos módulos que son dictados por especialistas de la Oficina de Informática de la Universidad Nacional de San Agustín (INFOUNSA). El primero, sobre Office Empresarial que se dicta desde la última semana de mayo y se prolongará hasta la tercera semana de junio y, el segundo de Gestión Logística y Almacenes, que será dictará todo el mes de junio. Los cursos se realizan los fines de semana.

LA INICIATIVA

“Jóvenes hacia un mañana Mejor”, es un ejemplo de la corresponsabilidad. Por un lado, los líderes se encargaron de gestionar el local para dictar los cursos, así como conseguir los equipos de cómputo necesarios. En este caso, una Institución Educativa local facilita sus espacios.

Por su parte, Valle Unido – Tía María financia el pago de los profesores de INFOUNSA. El objetivo de este trabajo conjunto, es el fortalecimiento de las competencias de los jóvenes del valle de Tambo, quienes adicionarán capacitaciones a sus hojas de vida. De esta manera, mejorarán sus condiciones laborales.

SOBRE “PARTICIPEMOS”

“Participemos” es un concurso de proyectos impulsado por Valle Unido – Tía María que plantea promover la coparticipación entre la comunidad y el proyecto minero en el valle de Tambo.

Hasta el momento, se han realizado dos convocatorias: en el 2017 que se implementación 16 proyectos y en el 2018 que calificaron 31 iniciativas. Todas presentadas por líderes sociales, preocupados en contribuir con su vecindario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here