Impulsan obras para habilitar agua y desagüe en A. H. 25 de Junio

0
3825

La Municipalidad Distrital de Deán Valdivia, vienen ejecutando la obra de ampliación del servicio de agua y desagüe del asentamiento humano (A. H.) 25 de Junio, segunda etapa.

En la actualidad, se está construyendo la estructura metálica de la cámara de bombeo, asimismo la excavación para edificar el filtro, para lo cual se está utilizando una compresora de dos martillos y el encofrado del reservorio que tendrá una capacidad de 50 metros cúbicos.

De acuerdo a fuentes ediles, se supo que se ha acordado con los vecinos la instalación del servicio de desagüe, para lo cual están realizando la excavación de las zanjas en las frenteras de sus viviendas.

Cabe indicar que la población del asentamiento humano 25 de Junio consta aproximadamente de 550 habitantes quienes consumen agua del canal de regadío, con el riesgo a la salud. Tampoco se cuenta con sistema de alcantarillado, solo cuentan con silos en mal estado. La población de este sector se abastece cada semana de una hora de agua potable por piletas públicas. 

DATO

De acuerdo a información el MEF, el proyecto en ejecución tiene un presupuesto de S/ 1 156 743.98. La fuente de financiamiento es canon y sobrecanon, regalías, renta de aduanas y participaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here