Deán Valdivia: Roban 101 laptops en colegio de La Curva

Los ladrones forzaron con herramientas la puerta del aula en donde se encontraban las computadoras. Se habrían valido del bullicio que se producía por sectores cercanos en medio de la caravana de un candidato a la alcaldía de Deán Valdivia, narró un padre de familia.

0
5221
Foto: Reporte Urbano Digital (Facebook)

Delincuentes armados robaron al menos 101 laptops del colegio Francisco López de Romaña ubicado en La Curva, distrito de Deán Valdivia, la noche del último jueves en circunstancias que investiga la policía.

LADRONES ARMADOS

Uno de los padres de familia de la institución, Crispín Paricela, mostró su indignación y expresó que al parecer, los facinerosos en número de cinco, con armas de fuego, lograron ingresar por la parte posterior aprovechando la oscuridad y aislamiento físico del colegio.

De esta forma encañonaron a dos guardianes reduciéndolos para luego dejarlos atados. Se supo que los vigilantes estaban en cambio de turno. El golpe se habría producido aproximadamente a las 10 pm.

Los ladrones forzaron con herramientas la puerta del aula en donde se encontraban las computadoras. Se habrían valido del bullicio que se producía por sectores cercanos en medio de la caravana de un candidato a la alcaldía de Deán Valdivia, narró el padre de familia.

NOTIFICACIÓN A LA PNP

Se conoció que tras liberarse de sus ataduras, los guardianes se pusieron en contacto con la directora, quien en horas de la mañana de ayer, notificó a la policía del robo cometido en la institución.

ROBO PLANIFICADO

Trascendió que el robo habría sido planificado sistemáticamente, puesto que los ladrones conocían del funcionamiento de las cámaras de vigilancia y las alarmas, medios que fueron anulados.

LLEGADA DE PERITOS

Peritos de la policía llegados desde Arequipa, tomaron evidencias del caso y manifestaciones de los vigilantes quienes aún permanecían en custodia policial para las indagaciones respectivas.

SUSPENDIERON CLASES

Las labores escolares fueron suspendidas y la policía acordonó con cintas de seguridad tanto el acceso al colegio como a las aulas que violentaron los asaltantes.

REUNIÓN DE EMERGENCIA

El presidente de la Apafa, José Tomás Condori, convocó a una reunión de emergencia con los padres de familia para este lunes a las 5.30 pm. con el fin de tomar acciones correctivas.

DATOS

  • El monto de lo robado es de 200 mil soles aproximadamente.
  • La institución educativa es uno de los colegios en la provincia de Islay que trabaja en la modalidad de Jornada Escolar Completa desde el 2017.
  • El colegio está en su semana de aniversario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here