Con la participación de autoridades políticas y municipales,  delegaciones escolares, así como de la policía nacional y serenazgo del distrito de Deán Valdivia, en la víspera se desarrolló una ceremonia en conmemoración del 223 aniversario del nacimiento de Juan Gualberto Valdivia Cornejo conocido como Deán Valdivia, un 12 de julio de 1796.

Por este motivo se desarrollaron diversos actos protocolares como entonación del himno nacional, lectura de la biografía del deán, entrega de ofrendas florales, entre otras actividades. Estos actos se llevaron a cabo en el frontis del municipio local.

COYUNTURA

Sin ser ajeno a la coyuntura, el alcalde distrital, Richard Ale, reiteró su malestar en contra del gobierno al entregar la licencia de construcción al proyecto Tía María sin haber iniciado un espacio de diálogo previo como se anunció “es como decir, ya está la enfermedad, ya está matando, la gente está muriendo y que te digan ‘sabes qué, ahora vamos a hacer la prevención de esa enfermedad… no pues, eso es absurdo. Así no es” sentenció, muy a su estilo el burgomaestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here