Con la firma de los presidentes de las tres juntas de usuarios de la provincia de Islay y el coordinador del valle de Tambo, Miguel Meza Igme, se ha remitido un oficio al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, en donde se le invita a participar de forma urgente a una reunión de coordinación para el próximo martes 25 de junio a las 3 pm. en el campo deportivo de la plaza San Francisco del distrito de Cocachacra.

Según el documento, esta petición surge a raíz de conocerse la próxima visita del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar a la provincia de Islay quien llegaría la próxima semana para instalar una mesa de diálogo en torno al problema del proyecto minero Tía María y la reciente paralización nacional que en el valle de Tambo, tuvo como punto de reclamo el rechazo a dicho proyecto.

FIRMANTES Y RESPALDO

Esta convocatoria es firmada por Marilú Marroquín, presidenta de la Junta de Usuarios Ensenada-Mejía-Mollendo; Jesús Cornejo, presidente de la Junta de Usuarios Tambo y Jaime Rodríguez Yonseng, presidente de la Junta de Usuarios de Punta de Bombón y del dirigente Meza Igme; esta comunicación, según se expresa, cuenta con el respaldo de las fuerzas vivas, organizaciones y sociedad civil de la provincia de Islay.

ENTREGADO

El documento fue presentado ayer por mesa de partes de la oficina de asesores de gobernación del Gobierno Regional de Arequipa. Se espera la respuesta del gobernador Elmer Cáceres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here