El trabajo conjunto entre pobladores de la Asociación de Vivienda de Interés Social (AVIS) El Fiscal y Valle Unido – Tía María – hizo posible la construcción del Parque El Fiscal que fue inaugurado ayer martes en horas de la tarde.

El proyecto comenzó por iniciativa de los pobladores quienes advirtieron la necesidad de contar con un espacio de distracción donde los pequeños y grandes puedan compartir momentos familiares. Plantearon su propuesta a Valle Unido – Tía María que decidió financiar su ejecución con una inversión de un millón 360 mil soles, priorizando la contratación de los vecinos, para dar oportunidad de empleo a más familias.

Benjamín Ojeda del Grupo Ojeda, constructora a cargo del proyecto, precisó que el parque cuenta con 1,027 metros cuadrados, 17 bancas, al interior dispone de pequeñas plazuelas, maceteros, malla raschell, entre otros. Además, el proyecto consideró el adoquinado y veredas de algunas calles aledañas.

IMPORTANCIA DE LA COPARTICIPACIÓN

Para el mejoramiento de la zona cercana, hace unas semanas, los vecinos con el apoyo de Valle Unido – Tía María realizaron trabajos de voluntariado para pintar las fachadas de las viviendas. Ahora, la zona ofrece un mejor panorama, producto del trabajo en conjunto.

También producto de la corresponsabilidad se realizan mejoras significativas en la capilla de El Fiscal. En este caso, los materiales y la mano de obra fueron asumidos en forma conjunta entre los vecinos y Valle Unido – María. También colaboró el Grupo Ojeda.

Carlos Aranda y Néstor Flores, representante de Valle Unido – Tía María y presidente de AVIS El Fiscal, respectivamente, coincidieron en destacar que el trabajo hecho en El Fiscal es producto de esfuerzos compartidos entre la comunidad y la empresa e incluso el dirigente vecinal dijo esperar que se realicen más proyectos bajo la misma figura.

Hay que recordar que, en 2015, Southern Peru en alianza con la municipalidad distrital de Cocachacra y el Gobierno Regional de Arequipa ejecutaron el proyecto integral de saneamiento para los vecinos de AVIS El Fiscal, localidad que mejoró en forma significa el acceso a los servicios de saneamiento.

Antes, los vecinos recibían el servicio de agua apenas 15 minutos cada dos días, ahora acceden al servicio las 24 horas del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here