Respetarán carga docente del Instituto Superior Tecnológico del Valle de Tambo

3594

El consejero regional por la provincia de Islay, Elmer Pinto Cáceres, sostuvo que la Gerencia Regional de Educación (GREA) respetará la carga de docentes asignados al Instituto Superior Tecnológico del Valle de Tambo y que se convocará a proceso para la designación del director y jefe de unidad académica.

Estos acuerdos se desprendieron de una reciente reunión llevada a cabo entre el consejero Pinto y el Lic. Raúl Sánchez, director de Gestión Institucional y la Lic. Benita Vargas Soto de la oficina de Racionalización, ambos de la GREA. También participaron, Hugo Palomino, teniente alcalde de la municipalidad de Cocachacra; el Lic. Giancarlo Talavera Turpo, encargado de la administración del Instituto Valle de Tambo y John Motta Núñez, jefe de la Unidad Administrativa.

TEMAS

En la reunión de trabajo se abordaron diversos temas, entre ellos; ofertar dos carreras técnicas: Producción Agropecuaria e  Industrias Alimentarias.

Se analizó la posibilidad de crear nuevas carreras en base a una evaluación de la demanda del entorno, algo que debe tener conformidad de la GREA y cumplir con las metas establecidas.

Asimismo se vio la situación de los docentes contratados y no nombrados, evidenciando un descuido en todos los aspectos.

MÁS ACUERDOS Y COMPROMISOS

Además se supo de otros compromisos, en los que el consejero regional coordinará el apoyo técnico del Proyecto Especial Tambo (PET) así como prácticas en el Laboratorio Entomológico de La Curva.

En esa línea, la municipalidad de Cocachacra compromete su apoyo con un vigilante para guardianía y el soporte en mantenimiento de las instalaciones, mobiliario, pizarras interactivas y útiles de escritorio de acuerdo a la necesidad y las posibilidades del municipio. (Con información de mollendinos.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here