El miércoles 5 de junio, representantes de la Comisión de Regantes Buena Vista El Toro en Valle Arriba, Cocachacra; y de Valle Unido – Tía María suscribieron un convenio a favor de los agricultores de la zona.

EXPEDIENTE TÉCNICO

Valle Unido – Tía María financiará la elaboración de un expediente técnico para hacer defensas ribereñas. Además, con el apoyo de maquinaria agrícola, asumirá la rehabilitación de terrenos agrícolas afectados durante la última temporada pluvial.

DEFENSAS RIBEREÑAS

Las defensas ribereñas protegerán 1600 metros lineales que comprenden 200 hectáreas en el sector de Valle Arriba en Cocachacra. El convenio entra en vigencia al día siguiente de su firma y debe concluir el 31 de julio 2019.

COMISIÓN DE REGANTES

Humberto Torres Rojas, presidente de la Comisión de Regantes Buenavista El Toro, quien estuvo acompañado de la junta directiva y de otros hombres y mujeres del campo de la zona, agradeció el apoyo y destacó la importancia que tiene la agricultura en la zona al ser una de las principales fuentes de ingreso.

TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, Carlos Quiñones Lozada, jefe de Desarrollo Comunitario del Proyecto Minero Tía María, agradeció las muestras de confianza y el interés por trabajar en forma conjunta para atender una necesidad prioritaria como es la recuperación de terrenos agrícolas.

APOYO PARA LA HACIENDITA

De otro lado, Quiñones destacó que un hace unas semanas, Valle Unido – Tía María también suscribió un convenio con los agricultores de la Comisión de Regantes de Quelgua – Carrizal – Checa, otro sector de Valle Arriba. En este caso, se puso a disposición de ellos maquinaria pesada durante 45 días trabajo en limpiar y fortalecer las riveras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here