Inicio Islay Cocachacra Promoverán iniciación deportiva en niños de Cocachacra

Promoverán iniciación deportiva en niños de Cocachacra

0
2804

Los niños de tres a ocho años de edad podrán asistir al proyecto “Psicomotricidad e Iniciación Deportiva” que se desarrollará en Cocachacra. Esta es una de las 16 iniciativas ganadoras del concurso de proyectos “Participemos 2017” promovido por Valle Unido del Proyecto Minero Tía María en el valle de Tambo.

LA PROPUESTA

La propuesta fue presentada por Sarahí Giovana Pérez Berríos, quien actualmente se desempeña como auxiliar de educación en la Institución Educativa Inicial Niño Jesús de Praga en Cocachacra. El proyecto plantea desarrollar y mejorar las habilidades y capacidades básicas deportivas a través de una academia, enfocándose en los principios elementales de ciertas disciplinas deportivas en niños y niñas de tres a ocho años de edad.

El proyecto promoverá la iniciación deportiva del vóley, fútbol, básquet y atletismo. Se espera llegar a trabajar con la participación de 50 niños de la zona, quienes después de recibir las enseñanzas de esta academia podrán contribuir a mejorar el nivel técnico deportivo del distrito de Cocachacra.

No hay comentarios