Inicio Islay Cocachacra Implementan pizarras interactivas en colegios del valle de Tambo

Implementan pizarras interactivas en colegios del valle de Tambo

1
4170

Quinientos escolares de los niveles de primaria y secundaria del valle de Tambo, accederán a modernos sistemas de aprendizaje a través del uso de pizarras digitales interactivas. La implementación es posible gracias al inicio de tres proyectos que resultaron ganadores en el concurso “Participemos 2017” que promueve Valle Unido del Proyecto Minero Tía María.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS BENEFICIADAS

Se supo que los proyectos que plantean mejorar el proceso de aprendizaje de los escolares, se desarrollarán en la IE Sagrado Corazón de Jesús de nivel inicial e IE Diversificado Chucarapi de nivel secundaria, ambos ubicados en el distrito de Cocachacra. La tercera IE es Virgen de Fátima en la jurisdicción de Deán Valdivia.

NUEVAS HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS

Los proyectos fueron presentados por profesores, quienes buscan que sus alumnos accedan a nuevas herramientas pedagógicas para que la enseñanza sea más fluida a través del uso de material audiovisual.

“PARTICIPEMOS 2017”

“Participemos 2017” plantea la coparticipación de la población en el desarrollo social del valle de Tambo, con un enfoque de involucramiento social a favor de sus vecinos. Los proyectos fueron presentados por los docentes.

En los siguientes días, se continuará implementando los demás proyectos que fueron calificados durante el proceso “Participemos 2017”.

COMITÉS COMUNITARIOS

La evaluación de las propuestas estuvo a cargo de Comités Comunitarios integrados por vecinos de los distritos de Cocachacra y Deán Valdivia. La implementación y ejecución de los proyectos, no considera la entrega de dinero en efectivo, sino de bienes en cesión de uso. El proceso será acompañado por el Comité Comunitario del distrito y Valle Unido, se conoció.

1 Comentario

  1. Football Solutions Vyacheslav Hleb
    Evra opened up on the disgusting tale of how, after having his newly-personalised shoes burned, he defecated inside Pique's, to the horror of everyone else on the talk-show panel. 'I took his shoes and went into the toilet, and I s*** inside them': Patrice Evra reveals how he got revenge on Gerard Pique at Manchester United