Denuncian a empresa azucarera Chucarapi por presunta usurpación y daños a terrenos

El agricultor Juan Castro, denunció que sus sembríos de arroz fueron dañados por un grupo de personas, sindicando como autores intelectuales a los representantes de la azucarera.

0
4950
El agricultor Juan Castro denunció que personas enviadas por la empresa Chucarapi, dañaran sus cultivos de arroz.

Al menos 44 afectados denunciaron la aparente usurpación y daño de sus terrenos agrícolas comprendidos en el sector de Pampa Blanca – Cachuyo, distrito de Cocachacra, por parte de representantes y enviados de la empresa azucarera Chucarapi.

EMPRESA ENVÍA “MATONES”

Según manifestaron la empresa estaría enviando personas para evitar que los verdaderos dueños ocupen esos terrenos, generándose inclusive roces con personas de dudosa procedencia (matones), que según los denunciantes, son encargados por la empresa para ese fin.

CON PRUEBAS

Uno de los denunciantes, Clemente Vizcarra Manrique, por intermedio de sus hijas, mostró documentos oficiales que acreditan la propiedad de dichos terrenos ante Registros Públicos, así como recibos de pago por derecho de agua, de auto avalúo, testimonios de compra venta, entre otros, probando con ello su pertenencia. Estos terrenos fueron comprados por los ex trabajadores cuando la empresa fue cooperativa en el año 1997.

Indicaron que no es posible conversar con la empresa ya que ésta no muestra predisposición al diálogo actuando solo con atropellos, ya que no pueden demostrar con documentos que la azucarera es propietaria de esos terrenos.

DAÑAN CULTIVO DE ARROZ

Otro caso citado y que también fue denunciado, es el del agricultor y propietario de terrenos agrícolas, Juan Castro López, quien interpuso una denuncia ante la PNP cuando el último domingo en la madrugada un grupo de 28 personas usurpó su terreno que tenía sembrío de arroz, dañando seriamente el cultivo con maquinaria (tractor) y echando agua al terreno perjudicando el arroz. Con esto el sembrío se ha perdido, con una inversión de casi cinco mil soles, según señaló.

El denunciante, acusó a Gustavo Silva Gonzales, Pablo de la Peña, Geraldo Cruz Vargas, representantes de la azucarera Chucarapi, como autores intelectuales del hecho, de acuerdo a lo documentado en la denuncia policial.

Finalmente pidieron que la empresa respete sus propiedades.

LA EMPRESA NO RESPONDE

Al cierre de la edición, este medio buscó comunicación telefónica con el gerente general de la empresa azucarera, Gustavo Silva, no pudiendo obtener respuesta alguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here