En medio de una ovación, cual mitin político, llegó la tarde de este jueves a Cocachacra el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, para expresar y ratificar su posición de que sin licencia social no podría haber licencia de construcción para el proyecto minero Tía María. Estas aseveraciones las manifestó tras un discurso de 11 minutos en la loza deportiva de la plaza San Francisco de Cocachacra.

“Quiero decir esta noche con mucha kallpa (fuerza) que no están solos, que efectivamente yo viajé a Lima y me reuní con el presidente Martín Vizcarra y le dije ‘señor presidente si no hay licencia social no hay licencia de construcción’”, sostuvo en su alocución.

“NECESITAMOS OBRAS”

Y agregó: “Ahora, no tiene que ver nada la licencia de construcción con las obras que aquí necesitamos. Tambo quiere agua, represas, saneamiento, agua y desagüe, turismo, pero no a cambio de nada, sino porque necesitamos, porque ya nos quitaron agua con Pasto Grande”.

“EL PRESIDENTE SABE ESCUCHAR”

Antes de retirarse anunció: “Autoridades, dirigentes, queremos que Vizcarra venga y nos escuche y que venga a dialogar. Vamos a interponer nuestros buenos oficios. Seguro que va a venir, es un hombre que sabe escuchar y así entienda de una vez por todas que este pueblo no quiere mina, sino, quiere turismo, quiere exportar ajos, quinua, cebolla, granada, paltos a Matogroso, Brasil”, finalizó.

REUNIÓN

En la reunión participaron, el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera; el presidente de la Junta de Usuarios Tambo, Jesús Cornejo; la presidenta de la Junta de Usuarios ensenada-Mejía-Mollendo, Marilú Marroquín, el presidente de la Junta de Usuarios Punta de Bombón, Jaime Rodríguez, el presidente de la FDTA, José Luis Chapa, entre otros dirigentes, locales y regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here