Anuncian paro de 48 horas en la provincia de Islay contra Quellaveco

Agricultores, dirigentes y pobladores del Valle de Tambo acordaron medida en rechazo al proyecto minero que afectaría el recurso hídrico de la cuenca del río Tambo; así como la disminución sustancial del agua para el valle, proveniente de la presa Pasto Grande.

4
5281
Foto archivo

Después del término de las elecciones y como habían programado para este viernes, los agricultores pertenecientes a las juntas de usuarios Ensenada-Mejía-Mollendo, Tambo y Punta de Bombón, así como organizaciones sociales del valle de Tambo, se reunieron en Cocachacra y acordaron por unanimidad llevar a cabo una medida de fuerza, convocando a un paro de 48 horas a nivel de toda la provincia de Islay para los días 23 y 24 de octubre, próximo.

El reclamo obedece al inicio de las operaciones del proyecto minero Quellaveco en la región Moquegua, el cual afectaría el recurso hídrico de la cuenca del río Tambo; así como la disminución sustancial del agua para el valle, proveniente de la presa Pasto Grande.

LOS DETALLES

La plataforma de lucha detalla la oposición al otorgamiento de derechos de agua de la cuenca del Tambo para el proyecto minero Quellaveco, lo cual se agrava al reducirse de 8.2 a 4.54 MMC como volumen de compensación desde la represa de Pasto Grande al Valle de Tambo y que autorizó la Autoridad Nacional del Agua.

INVOLUCRAR A LAS AUTORIDADES PROVINCIALES

En este reclamo se espera también la participación e involucración de las autoridades en general de la provincia, ya que la protesta no solo apunta a exigir calidad y cantidad de agua para uso agrario, sino también, para el uso poblacional, indicaron.

PARO PREVENTIVO

Este paro es como medida de prevención al Gobierno central y que éste atienda la problemática hídrica por la que atraviesa el Valle de Tambo y la provincia de Islay; de lo contrario, como lo manifestaron en la asamblea, la población tomará otras medidas, no descartando una paralización indefinida.

En la reunión se expusieron diversos puntos de vista y debates de los pobladores y dirigentes, concluyendo en llevar a cabo la paralización en la fecha indicada, a la espera de la presencia del Gobierno mediante una comisión de alto nivel para encontrar la solución al problema del agua.

ASAMBLEA POPULAR JUNTAS DE USUARIOS QUELLAVECO PARO 48 HORAS

 

4 Comentarios

  1. 【唇頰】豆沙色回來了!Kat Von D霧面唇釉GA奢華訂製柔霧唇露YSL奢華緞面漆光唇釉M.A.C霧幻性感唇膏 @ 潮流、美妝、消費 創造個人化風格的女性社群 PIXstyleMe 【唇頰】豆沙色回來了!Kat Von D霧面唇釉GA奢華訂製柔霧唇露YSL奢華緞面漆光唇釉M.A.C霧幻性感唇膏

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here